INICIOBALONCESTOBEISBOLBOXEOGALERIANFLVOLEIBOLMAS DEPORTES
 

foto Suministrada

El Triatlón reprograma sus eventos para septiembre 2020

HUMBERTO PAGAN

La Junta Ejecutiva de la Unión Internacional de Triatlón reprogramaron sus eventos para septiembre de 2020

 

La Junta Ejecutiva de la Unión Internacional de Triatlón se reunió recientemente para discutir las actualizaciones de sus eventos, además la situación de sus Federaciones Nacionales miembros y el próximo Congreso.

 

Las nuevas fechas para dos Copas Mundiales que se pospusieron previamente debido a la pandemia de  COVID-19, son Karlovy Vary World Cup que ahora tendrá lugar del 12 al 13 de septiembre de 2020 y Chengdu World Cup, se celebrara la semana siguiente del 19 al 20 de septiembre.

 

Ambos eventos serán parte del calendario mundial.

 

Otro evento en el calendario es el Mundial WTS de Hamburgo y de Relevos Mixtos, anunciado esta semana para el 4 y 5 de septiembre de 2020. Este evento no dará punto en la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio.

 

Más adelante se confirmara detalles de la clasificación Olímpica, luego que el organismo haga la programación con el Comité Olímpico Internacional.

 

“Somos conscientes de que la situación es diferente en casi todos los países, y estamos trabajando junto con organizadores, confederaciones continentales, federaciones nacionales, atletas y entrenadores para intentar reanudar actividades y eventos tan pronto como sea posible, por lo que es genial empiece a ver que se agregan algunos eventos al calendario después del verano”, mencionó, Marisol Casado, presidenta de la Unión Internacional de Triatlón.

 

 "Continuaremos trabajando para garantizar que podamos brindarles a nuestros atletas y miembros la oportunidad de competir, siempre considerando cuándo es seguro y justo hacerlo", expresó la líder deportiva española.

 

Al momento se vislumbra la opción e celebrar el Congreso y elecciones del organismo en noviembre de 2020. En este podría haber participación virtual por problema que los delegados no puedan hacer el viaje.

 

El triatlón debuto en los Juegos Olímpicos de 2000 en Sydney, Australia.

 

La Federación Puertorriqueña de Triatlón es presidida por el reconocido técnico de natación, Fernando Delgado.


 

 

 

© 2020 - Rumbo Al Camerino / Todos los derechos reservados