INICIOBALONCESTOBEISBOLBOXEOGALERIANFLVOLEIBOLMAS DEPORTES
 

Willie Lopez analiza las opciones que le presenta la liga y la realidad del deporte ante la pandemis (LUIS SANCHEZ)

Trujillo Alto analiza las distintas opciones de participar

EDGARDO AYALA

Hay un entusiasmo en el retorno de los deportes en Puerto Rico, y el voleibol no es la excepción, preparando un protocolo realizado por el Lcdo. José Servera en cuanto a un posible retorno de la actividad del deporte de la malla alta.

Desde su perspectiva de ciudadano y apoderado responsable, el apoderado de las Amazonas de Trujillo Alto, Willie López, analiza la situación actual.

 "La planificación es con mucho entusiasmo. Picky le ha dado mucho tiempo. Lo estuve leyendo, es extenso. De mi punto de vista son muchas cosas las que hay que evaluar.  No solamente es un protocolo en la cual hay que ver que se pueda cumplir. La cuestión de la fanaticada, se habla de jugar sin fanaticada. Asegurar que las jugadoras quieran participar. Las jugadoras también tienen familia, hijos, están propensas a contagio. A pesar de que el protocolo, se habla de hacerse pruebas. Básicamente el contacto es exponencial. Tienes tu familia, hay personas asintomaticas, que pueden contagiar sin tener ningún . Hay que hablar de la situación económica. Los negocios están cerrados. Han tenido un impacto increíble, Dentro de la FPV no se habla de un contrato de televisión. hay que ver si el Dr. Trabanco pueda conseguir. Jugar en una sola cancha, para poder transmitir todos los juegos. Hay mucho entusiasmo en algunas personas, hay que hacer las cosas correctas para que todo salga bien.", dijo Lopez en el programa "Rumbo Al Camerino" con David Polanco por WVID 90.3 FM en Mayaguez.

 

En el tiempo y espacio, el gobierno, con todas las situaciones que tienen, esa apertura de la economía no es inevitable.

 "Hablando de la economía, es una situación que nunca hemos vivido. Dentro de todo, hemos sido bastante diligentes. La realidad que el distanciamiento al principio es excelente. La parte económica es crucial. En Puerto Rico, a pesar de haber recibido mucho dinero el gobierno para repartir, no a todo el mundo le ha llegado. Los que tenemos empresas pequeña o medianas se nos ha hecho súper complicado. Yo tengo tres negocios cerrado sin recibir dinero. Hay otras gente que ha recibido beneficio, hay unas personas que gracias al Padre Celestial,  los mismos del gobierno que le han seguido pagando.", añade.

En el caso del voleibol, evento es un punto positivo, pero es algo negativo por no llenarse las canchas. Las canchas son aptas, no pudiera haber un acuerdo en ese plan trazado la LVSF de reanudar su torneo, un plan para la seguridad del fanático y realizar algún tipo de torneo que se pueda jugar con las medidas de precaucion a la larga, y que genera algun tipo de economia. 

"La primera premisa quisiera abundar. Abunda economía para alguna gente. Los apoderados en este momento hemos sido impactados todos. Algunos son profesionales en medicina, otros son comerciantes, han sido impactados en alguna forma. La idea de Picky o del Doctor (Cesar Trabanco) en jugar una cancha es por eso. En una cancha puedes tener mas control. En Trujillo Alto, a mi no me dieron un solo centavo todavía. Cuanto cuesta mantener una cancha en la manera que necesitamos, Es un poco difícil. La idea de jugar una cancha para cumplir con el protocolo es una buena idea.".

 Hay posibilidad de que algún torneo se reanude, algún equipo individual pudiera no jugar.

 "Yo soy uno. Soy el primero por que realmente no puedo pagar . He sido responsable por muchos años y si económicamente no puedo pagar, no puedo jugar. Económicamente no puedo pagar. Por lo tanto, si no puedo pagar, no puedo jugar. He cumplido a cabalidad lo que me corresponde.. Si no existe la parte económica, si puede haber los protocolos. no puedo participar, no puedo participar, a menos que la jugadora juegue de gratis. No es definitivo, si se puede garantizar el dinero a las jugadoras, que entiendan la situación, cambiar el contrato, no creo que haya un torneo tan balanceado como este. Estamos súper contentos con todos los equipos. Estamos hablando que el torneo iba excelente, es una pena que paso esto. No puedo quedar mal.".

 Habrá que esperar al menos estos meses de verano, para saber la situación en la que se pueda encontrar para poder tener una visión mas clara en cuanto a jugar en el 2020, o por el contrario, esperar al siguiente torneo.

 "Hay un entusiasmo, Si se logran todas las barreras pasar estamos dispuestos a participar. Es bueno el deporte para el pueblo. Hay que hacer cosas diferentes, la gente tiene que cooperar. Hay que trabajar en equipo, si esto se abre en agosto. Si no se puede, hay que esperar al próximo torneo. Otra cosa importante es si las jugadoras están dispuestas a participar.  Esto es vida. Hay que ver cuan están dispuestos las jugadoras a participar. Estamos hablando de unas cosas, no sabemos que las jugadoras esten dispuestas a participar.", termina la cita.

 

© 2020 - Rumbo Al Camerino / Todos los derechos reservados