INICIOBALONCESTOBEISBOLBOXEOGALERIANFLVOLEIBOLMAS DEPORTES
 

n

Beltran no descarta en un futuro, volver a dirigir una Federacion (Archivo/BSN)

El Lcdo. Carlos Beltrán da su receta de éxito

EDGARDO AYALA

Ha ocupado la presidencia con mucho éxito en las distintas ligas de baloncesto, voleibol, y hasta de los Colegios Cristianos.

El Lcdo. Carlos Beltrán Svelti pasa revista sobre su legado en la Liga Puertorriqueña de Baloncesto, La Federación Puertorriqueña de Voleibol, la Federación de Baloncesto, entre otros.

"Fueron complementos interesantes. En cada uno de ellos fue una creación de algo  que necesitaba un montaje  estructura y de misión con una misión. En la Liga Puertorriqueña, no llegue allí por la historia que tenia en el deporte, nadie la quería. Hubo unas recomendaciones de Paquito Rodríguez y de Mongui Carrasquilla. Era una silla sin reconocimiento y acéfala de liderato, con mil problemas de identificación. Me motivo a crear cosas. Cuando tu creas, el riesgo es menor. Puedes establecer ideas, si las complementas, ejecutas y salen. Al principio, todos estas en una entidad que no le da importancia, reconocimiento, merito. Los elementos que te he dicho para que las cosas surgan, vienen con los que componen la entidad. Toma mas o menos padecían de la situación económica, falta de credibilidad, falta de patrocinadores, asuntos de televisión. La receta que empezé en la Liga Puertorriqueña de Baloncesto, la implante en todas", dijo en el programa radial "Rumbo Al Camerino".

Se habla ahora de reanudar las actividades sin publico por parte de las distintas entidades.

"El asunto de esto del coronavirus, no se va a desaparecer. No sabes el tiempo que este. La pregunta que nos vamos a hacer es Nos vamos a cruzar de brazos y no vamos a hacer nada, vamos a desaparecer o que apareaca una vacuna ? El deporte se va a detener y no vamos a hacer nada, ? Si tienes la respuesta, quienes lo pueden hacer, tienen la capadidad, las ideas, recursos para hacerlo, ese es el cuestionamiento. Yo por lo menos, no puedo estar sin hacer nada. Olvidate de las ligas. Tengo que activar, por que realmente yo creo que la salud es sumamente importante. La salud tiene que mantenerse con actividades. Buscar la manera  de activas, manteniendo la salud, el pueblo necesita una recreación. La salud mental y la física es tan importante. Si es buena o mala idea, realmente no te puedo contestar categóricamente ahora, lo que si se es que algo hay que hacer. En el caso de los puertorriqueños, somos muy dados a que nos quitas algo, cambiamos el entretenimiento por otra cosa. El deporte no puede permitir guardar silencio, o inactividad, la gente que tiene, va a buscar como sustituir el deporte por otra cosa.

Que recomendaciones daría Beltrán para retornar las actividades deportivas en Puerto Rico.

"Los asesores de salud de la gobernadora, establezcan las pautas. Parto de la premisa que se puede hacer una actividad deportiva como la nuestra, seria para agosto, si se logra. Hay unas condiciones que te permita a lo mejor el 25 o 30% de los espacios ocupados, que esten distanciados, donde puedas ubicar, las butacas donde te puedas sentar. Estoy hablando para agosto. Si todo sigue y se ha estado manejando por  la ciudadanía el asunto del distanciamiento. Eso podría provocar que la actividad tenga la posibilidad de regresar, y que podamos activarnos de alguna manera. La otra situación sin publico, a finales de junio o principios de julio. Hay que buscar la manera como tu activas de alguna forma si es que se puede, si las condiciones de salud se puede. No vas a poner en peligro la salud de nadie. La salud va por encima de todo.", señalo.

El actual secretario general del Comité Olímpico no descarta en un futuro volver a ser director de alguna liga.

 

"Nunca puedes decir que tu no vas a hacer algo mientras tenga la salud, el tiempo, interés, pasión. Cualquier oportunidad en el momento que entienda, o que Puerto Rico lo necesite, estare disponible para ayudar y cooperar en cualquier función, dirigiendo algún tipo del deporte. Todo el mundo puede dirigir. Para mi es una pasión. Disfruto, lo hago por que me gusta. Cuando tu haces lo que te gusta, se va rápido."

 

 

 

 

 

 

 

© 2020 - Rumbo Al Camerino / Todos los derechos reservados