INICIOBALONCESTOBEISBOLBOXEOGALERIANFLVOLEIBOLMAS DEPORTES
 

n

Jennifer Nogueras (Archivo/Rumbo Press)

Con planes de regresar a Europa Jennifer Nogueras

HUMBERTO PAGAN

La colocadora, Jennifer Nogueras no pudo regresar a Puerto Rico tras la crisis del Covid -19 que cerró  aeropuerto y le hizo difícil la programación de viajar de Grecia a Puerto Rico, ante la situación esta se mantuvo en la Isla de Santorini hasta finalmente viajar ayer a Estados Unidos.

 

La acomodadora pudo salir de Europa ayer miércoles 20 de mayo y se encuentra con su hermano en Washington DC, hasta que pueda coordinar un vuelo de regreso a Puerto Rico. Nogueras deberá cumplir los protocolos de salud al llegar a Estados Unidos.

 

Nogueras se encontraba jugando en la liga de Grecia al comenzar la pandemia, “Me encuentro bien de salud, y de ánimo también. En Grecia, mi equipo se aseguró que tuviese todo lo necesario para estar tranquila mientras pasaba la situación. No solo ellos, pero la cultura griega es una de asegurarse por el bien de los otros, y me protegieron como si fuese de aquí (Santorini), por ejemplo, yo iba a una panadería todos los días a comprar café y la dueña ya me conocía. Me trajo comida ‘homemade’ en Pascua para asegurarse que estuviese bien. Este trato ha ayudado a pasar la situación”, dijo la colocadora a PV MEDIA.

 

En sus días en la Isla de Santorini, Nogueras ha aprovechado para explorar de costa a costa el territorio y así lo ha dejado ver en sus redes sociales. “He podido ver y disfrutar paisajes que llevare por siempre”.

 

EN PLANES EL REGRESO A EUROPA

 

Con miras a la temporada europea 2020-21, Nogueras adelanto que tiene varias ofertas para regresar al Viejo Continente, “Tengo ya unos planes bastante concretos de regresar a Europa. Tuve varios acercamientos en Grecia, incluyendo mi equipo en Santorini, además uno en Alemania entre otros. Cuando este todo más formalizado, informaré sobre cuáles son los planes. Pero mi temporada 2020-21 será en Europa”, explicó.

 

Nogueras es la segunda jugadora que informa que planifica regresar a Europa para la próxima temporada de liga.

 

REGRESAR A PUERTO RICO

 

Nogueras dejo claro que conoce los movimientos de una posible reanudación de la liga femenina tras anunciar un buen desarrollado protocolo para activar la temporada. Sobre su posibilidad de unirse a las pentacampeonas, Criollas de Caguas mostro interés.

 

“Me interesa, y siempre estoy dispuesta a hablar sobre las posibilidades de jugar en la liga. Todo sería basado en cuanto riesgo estaría poniendo mi salud y la de mi madre. Por lo que veo están buscando maneras de reanudar la liga de la forma más segura posible y eso me da esperanzas”, señaló Nogueras.

 

La colocadora natural de Cayey es parte de las Criollas, esta regreso el pasado año de Finlandia para unirse al conjunto y ganar el titulo nacional en Puerto Rico.

 

Nogueras fue una de las dos voleibolistas puertorriqueñas que permanecieron en Europa tras la crisis del Covid -19, la otra fue Daly Santana que se encuentra en Italia. 

 

 

 

 

© 2020 - Rumbo Al Camerino / Todos los derechos reservados