INICIOBALONCESTOBEISBOLBOXEOGALERIANFLVOLEIBOLMAS DEPORTES
 

FOTO  BRYAN QUILES

Noche de terror en Fajardo

FERNANDO GAZTAMBIDE

Luego de vencer al excampeón mundial Interino José ‘Torito” Rodríguez y a Leonardo Reyes, ambos de México, el humacaeño Jonathan ‘Bum Bum’ López (6-0, 4 KOs), se encamina a otra interesante pelea cuando se enfrente al peligroso juanadino Edwin Rodríguez (10-5, 5 KOs) en combate pautado a ocho asaltos en el peso gallo (118 libras) para el sábado, 1 de junio en el coliseo Tomás Donés de Fajardo.
 
Rodríguez, recientemente viajó para Tampa y derrotó al invicto y favorito Santiago Arroyo, por decisión unánime y cuenta con otra importante victoria sobre el prospecto en ascenso de Promociones Miguel Cotto, Juan Carlos ‘Indio’ Camacho, por decisión mayoritaria.
 
‘Bum Bum’ López tuvo una destacada carrera amateur (226-12) que incluye una medalla de bronce en el Campeonato Mundial de Boxeo Juvenil en Kiev, Ucrania, el cinturón Dorado en Ecuador y fue campeón nacional de Puerto Rico por siete años consecutivos.
 
“’Bum Bum’ es un boxeador que está muy desarrollado para las pocas peleas que tiene en el profesionalismo. Cuando enfrentó al mexicano José Rodríguez, que había sido campeón mundial interino, ‘Bum Bum’ lo dominó de principio a fin y demostró gran estámina. Parecía que podía pelear 15 asaltos. Esperen mucho de él”, dijo el promotor Juan Orengo.
 
El cartel ‘Noche de TeRRoR’ tendrá en otra pelea estelar, la segunda defensa titular del campeón FECARBOX del Consejo Mundial de Boxeo de las 135 libras Alfredo ‘Ojo’ Santiago (11-0, 3 KOs) de la República Dominicana, en duelo que incluirá el vacante título Caribe de la Federación Internacional de Boxeo (FIB). Santiago se enfrentará al mexicano Diego Contreras (10-1, 6 KOs) de Coahuila de Zaragoza en combate programado a 10 asaltos en el peso ligero.
 
Santiago tiene victorias notables por decisión sobre el contendor mundial Jayson Vélez, exolímpico mexicano Arturo Santos Reyes y el excampeón mundial Jonathan Víctor Barros, de Argentina.
 
“Estamos muy agradecidos con el CMB y con la FIB por entender de la calidad de ‘Ojo’ Santiago y aprobar este combate. ‘Ojo’ seguirá demostrando porqué es uno de los 135 libras más evadidos de la isla y del mundo, pero cuando esté clasificado en las primeras posiciones, sabemos que no habrá vuelta atrás. El mexicano Contreras y su equipo, llevan suficiente tiempo preparándose para esta pelea. Siempre le avisamos a los rivales con anticipación porque queremos la mejor versión de ellos para el deleite de los fanáticos y para el desarrollo de nuestros peleadores”, dijo Orengo.
 
Otros peleadores que verán acción en el cartel: Christian Lebrón (3-0, 3 KOs – 126 lbs) de Fajardo, Orlando Félix (12-2-1, 4 KOs - 140 lbs) de Toa Baja, Bryan Tanco (7-0, 6 KOs – 168 lbs) de San Juan, entre otros, verán acción ante oponentes por anunciar.

 

 

 

RUMBO AL CAMERINO/TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS

RUMBO AL CAMERINO - POR WVID 90.3 FM DE LUNES A VIERNES 7-8 PM