INICIOBALONCESTOBEISBOLBOXEOGALERIANFLVOLEIBOLMAS DEPORTES
 

n

FOTO KELVIN SANCHEZ

Evaluan enmiendas al protocolo del voleibol

PV MEDIA

El director de la Liga de Voleibol Superior Femenina, Lcdo. José ‘Picky’ Servera dio a conocer que estará convocando a los apoderados a una reunión de seguimiento con miras a la reanudación de la temporada 2020.

 

La reunión seria convocada para el sábado 6 de junio con la participación de los siete equipos que están activo en el torneo 2020 que fue detenido el 12 de marzo por la Pandemia del Covid- 19.

 

“Trabajaremos varios temas organizativos y utilizando el protocolo presentado, se hablará del tema de televisión. Entre otros temas”, indicó Servera a PV MEDIA.

 

Ante los anuncios hechos por el gobierno de Puerto Rico sobre la apertura por fase de las diferentes áreas del país se discutiría una potencial fecha para reiniciar la temporada.

 

Hace dos semanas, la Federación Internacional de Voleibol (FIVB) dio a conocer la apertura de las transferencias internacionales desde el 1 de junio para las ligas que continúen sus temporadas o las que planifiquen comenzar una nueva temporada.

 

DEBUTARAN PITOS ELECTRONICOS

 

El también vicepresidente de la Federación Puertorriqueña de Voleibol adelantó que entre los cambios que se harán al protocolo estará incluir el uso de pitos electrónicos.

 

Uno de los temas de seguridad con los árbitros era usar mascara, pero ahora cambia. “Encontramos que existen los pitos manuales y que se han usado desde el 2011, ya la FPV hizo el pedido de estos y deben llegar para esta semana”, explico el letrado.

 

Los pitos electrónicos fueron usados por la liga de verano de la NBA en el 2011 y 2012, luego no se volvieron a utilizar, en Puerto Rico han sido utilizados por diferentes maestros de educación física.

 

Servera explico que el protocolo presentado por la FPV ya ha sido interesados por otros organismo dentro y fuera de Puerto Rico.

 

Sobre la reunión programada de la liga para el 27 de junio, Servera confirmo que esta continuara en agenda para la discusión de otros temas.

 

 

 

© 2020 - Rumbo Al Camerino / Todos los derechos reservados