INICIOBALONCESTOBEISBOLBOXEOGALERIANFLVOLEIBOLMAS DEPORTES
 

FOTO Suministrada

Los boxeadores boricuas comienzan el 2 de junio a sus trabajos en Salinas

Por Humberto Pagan

El presidente de la Federación Puertorriqueña de Boxeo, José ‘’Chiky’ Laureano confirmó que los trabajos de la preselección darán comienzo el 2 de junio en el Albergue Olímpico Germán Rieckehoff de Salinas.

 

Laureano mencionó que ya tienen definidos 3 boxeadoras y 11 boxeadores para comenzar los trabajos, “Comenzamos el 2 de junio con estos 11 atletas en el Albergue Olímpico, luego esperamos incorporar algunos más en el transcurso”, dijo el titular federativo a PV MEDIA.

 

Recientemente la Internacional de Boxeo anuncio las fechas de la clasificatoria de América para los juegos olímpicos que serán entre febrero y marzo de 2021, aunque al momento este no tiene sede. Previo a la posposición del clasificatorio, Puerto Rico en el evento por Yankiel Rivera (52 kilos), Jean Paul Rivera (57 kilos), Armani Arméstica (63 kilos), Omar Rosario (69 kilos), Luis Rodríguez (75 kilos), Josué Barreto (81 kilos), Alvin Canales (91 kilos) Amisael Jiménez (+91). Christina Cruz (51 kilos), Ashlyann Lozada (57 kilos), Kiria Tapia (60kilos), Stephanie Piñero (69 kilos), Nisa Rodríguez (75 kilos).

 

“Estamos trabajando con el plan de trabajo con miras a la clasificación, evaluaremos la opción de entrenar fuera del país, siempre que tengamos la autorización medica y con seguridad para los atletas y entrenadores que es lo primero. Otras opciones podrían ser invitar boxeadores de Estados Unidos, Canadá u otro país para la preparación”, dijo Laureano.

 

EN ESPERA PARA EVENTOS NACIONALES

 

Laureano aseguro que se trabajara para la celebración de eventos nacionales la aprobación del gobierno de Puerto Rico por su orden ejecutiva.

 

“Vamos a esperar que se levante la orden ejecutiva y se puedan utilizar facilidades, además dar un tiempo razonable a los atletas en prepararse cuando sean abiertos los gimnasios. Cuando se autorice podremos hacer nuestra recalendarizar nuestros eventos””, indicó Laureano.

 

El boxeo ha sido el deporte más exitoso de Puerto Rico en la historia de los Juegos Olímpicos, donde han sumado el total de seis medallas ( una de plata y cinco de bronce).

 

 

© 2020 - Rumbo Al Camerino / Todos los derechos reservados