INICIOBALONCESTOBEISBOLBOXEOGALERIANFLVOLEIBOLMAS DEPORTES
 

FOTO FDF

Copa Luis Villarejo: Se corona el Bayamon FC

Por: PABLO SANTANA

En una extraordinaria final de la rama femenina de la Copa Luis Villarejo 2019, el Bayamón FC venció 2 a 1 al SPADI FC para alzarse con la copa en un magnífico duelo celebrado ayer en el Estadio Juan Ramón Loubriel de Bayamón. 
 
Ante un sol candente Bayamón y SPADI salieron a la disputa de la copa organizada por la Federación Puertorriqueña de Fútbol (FPF) y desde los minutos iniciales del encuentro demostraron que sería una final repleta de lucha, garra y buen fútbol.  
 
Con apenas 6' minutos de partido SPADI tomó la ventaja en el duelo cuando la mediocampista de SPADI FC, Bianca Passalacqua, aprovechó un rebote y envió a las redes el balón para poner el marcador 1 a 0 sobre el Bayamón FC. 
 
Tras recibir el gol, las Vaqueras comenzaron a manejar el balón por ambas bandas llevando peligro al arco de SPADI. 
 
El ataque de Bayamón rindió frutos al minuto 18' cuando la delantera Ángela Díaz remató de derecha el gol del empate a 1. 
 
En los siguientes minutos tanto SPADI como Bayamón tuvieron oportunidades de tomar la delantera en la pizarra, pero las oportunidades no fueron concretadas y los oncenos se fueron al descanso con el encuentro empate 1 a 1. 
 
En la segunda mitad continuó el buen fútbol y la lucha por la copa, con ambos equipos haciendo un esfuerzo importante por conseguir el gol de la ventaja. 
 
Y fueron las Vaqueras quienes consiguieron el gol de la delantera cuando Ángela Díaz anotó al 65' y puso al Bayamón FC en ventaja de 2 a 1. 
 
En los minutos finales del encuentro SPADI tuvo hasta tres oportunidades claras de gol, pero no pudieron superar a la portera del Bayamón FC, Nicole Hernández, quien preservó la victoria de su equipo con pizarra de 2-1. 
 
La delantera y figura de la final, Ángela Díaz, comentó sobre la luchada victoria que le dio la copa al conjunto dirigido por Leander "Cuba" Betancourt. 
 
"Fue un partido bien reñido. Ellas siempre van con todo y de verdad hay que respetarlas. Nosotras hicimos nuestros ajustes, fuimos con todo también. No tuvimos la victoria que queríamos en la liga, así que usamos esta copa como mucha motivación y lo dimos todo para llevarnos el campeonato", declaró Díaz. 
 
La delantera también habló sobre el gran momento que está atravesando, donde en sus últimos dos partidos anotó cinco goles. 
 
"Estoy muy feliz por todas estas cosas que estoy logrando. Pero esto no hubiera sido posible sin mis compañeras. Así que estoy muy feliz y voy a usar esto como motivación para el futuro", enfatizó la jugadora de la Selección Nacional Femenina. 
 
Mientras, la portera del Bayamón FC, Nicole Hernández, dio sus impresiones de la victoria. 
 
"Realmente este juego fue uno bien difícil, ta que hemos tenido muchos enfrentamientos contra SPADI y hemos estado casi empate. Estuvo bien apretado (el partido) y al final en el tiempo extra ocurrieron un par de jugadas peligrosas pero mantuvimos la calma al final y pudimos obtener el resultado que queríamos", apuntó Hernández. 
 
Por último, Hernández abundó sobre el futuro del Bayamón FC, el cual cuenta con un equipo repleto de talentosas jóvenes. 
 
"Nuestro equipo realmente es muy joven. Más de la mitad es U17. Estamos intentando hacer un U20 para que se mantengan y puedan estar más preparadas para la Superior. Pero el equipo aunque sea joven, da peligro en la liga", concluyó.
###

 

 

 

 

RUMBO AL CAMERINO/TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS

RUMBO AL CAMERINO - POR WVID 90.3 FM DE LUNES A VIERNES 7-8 PM