INICIOBALONCESTOBEISBOLBOXEOGALERIANFLVOLEIBOLMAS DEPORTES

FOTO SUMINISTRADA FPF

Casi listo el equipo para el importante compromiso ante Bahamas

JESSICA ROSA ANDINO

La Selección Nacional Masculina Absoluta de fútbol inicio  cuenta regresiva en su plan de entrenamiento para el partido ante Bahamas este miércoles, 2 de mayo de 2021 a las 7:00 p.m. en el Estadio Centroamericano José Figueroa Freyre de la Sultana del Oeste.



El partido entre Puerto Rico y Bahamas es el tercero de la ronda de eliminatorias CONCACAF para la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022. El cuarto y último partido del Grupo será el 8 de junio frente a Guyana en Saint Kitts & Nevis.



En el entrenamiento sabatino se unieron por primera vez para esta convocatoria el defensa de Memphis 901 FC en la United Soccer League (USL), Raúl González; y el delantero de 16 años de edad, Jensen Liquet, quien nació en Mayagüez y reside en Cabo Rojo. Liquet fue incluido ayer a la lista y sin pensarlo dos veces se unió de inmediato al equipo.



“Estaba sentado ayer (viernes) en casa cuando veo entra la llamada de Andrés (Mirabelli, gerente general de las Selecciones Nacionales de la Federación Puertorriqueña de Fútbol), en ese momento me puse nervioso y me dijo que querían que me uniera al equipo”, narró emocionado Liquet tras culminar su primer entrenamiento.



Liquet había sido convocado en el pasado proceso en República Dominicana, pero no fue incluido en el roster final.



“Estoy bien emocionado de que me hayan llamado para representar nuevamente a Puerto Rico. Gracias a Dios esa llamada llegó y es un honor hacerlo aquí en mi casa, en Mayagüez, y con la Selección Nacional”, dijo el joven futbolista.



Al igual que Liquet, hoy se presentó a cancha González, quien dijo estar físicamente preparado y listo para ayudar a la Selección Nacional.



“Se siente bien estar de vuelta. Estoy muy emocionado de regresar a la Selección Nacional. El equipo se ve muy bien y todos están motivados, emocionados y listos, al igual que la última vez que nos vimos aquí, para jugar”, indicó González. “Soy bendecido de estar nuevamente con el equipo, estoy saludable y físicamente bien”, agregó.



Puerto Rico juega en el Grupo F junto a Trinidad & Tobago, Saint Kitts & Nevis, Guyana y Bahamas.



Tras las primeras dos fechas de juego en marzo pasado, Saint Kitts & Nevis marcha primero con seis puntos (2-0-0), Trinidad & Tobago con cuatro (1-1-0), Guayana tiene tres (1-0-1), Puerto Rico con un punto (0-1-1), y Bahamas, cero (0-0-2).



Faltan por integrarse al equipo el defensa del Houston Dynamo en la MLS, Zarek Valentín, y Jaden Servania, mediocampista del Birmingham Legion FC en la USL; quienes llegan este fin de semana.

 

 
 
 
 
 
 
 

 

 

 

 

© 2020 - Rumbo Al Camerino / Todos los derechos reservadosFree counters!World Maps