INICIOBALONCESTOBEISBOLBOXEOGALERIANFLVOLEIBOLMAS DEPORTES
 

Javier Machuca, de Lajas (EDGARDO AYALA -2019)

Cayey, Dorado, Lajas y Coamo avanzan

Por: HECTOR ROSA

Los campeones Toritos de Cayey, los Guardianes de Dorado, Cardenales de Lajas y Maratonistas de Coamo avanzaron a sus respectivas series finales de sección ayer, viernes, como parte de la continuación de la postemporada 2019 del Béisbol Superior Doble A.

Los cuatro equipos adelantaron a la próxima fase del torneo al barrer a sus contrincantes 3-0.

Los Toritos volvieron a contar con el respaldo del estelar lanzador Fernando Cabrera para superar con pizarra 2-1 a los Próceres de Barranquitas (0-3) y asegurar el boleto finalista de la sección Central.

Cabrera, quien tiró ocho episodios, se apuntó su victoria número 13 en línea en juegos de postemporada, racha que comenzó en 2018. El lanzador Christian Bonilla se llevó el salvamento. El hit que le dio la delantera a Cayey lo protagonizó Kelvin Pérez, en la cuarta entrada.

También en la Central, los Polluelos de Aibonito (2-1) aprovecharon un error de los Bravos de Cidra (1-2) para fabricar una carrera en la parte baja de la décima entrada y ganar con resultado 6-5 para tomar la delantera en la serie semifinal. El relevista Carlos Alejandro se adjudicó el triunfo. 

Mientras, los Guardianes (3-0) sellaron su serie y extendieron a ocho su racha de victorias al superar con marcador 6-1 a los Lancheros de Cataño (3-0) con efectiva combinación de los lanzadores Efraín Nieves y Antonio Portell. En la misma sección, los Maceteros de Vega Alta (2-1) vencieron 11-5 a los Atenienses de Manatí (1-2) apoyados por otra gran gestión del derecho Fernando Cruz, quien ponchó 10 bateadores y permitió cinco hits sin carreras en siete capítulos. Ian Matos tuvo noche perfecta al bate con cuatro imparables en igual cantidad de turnos oficiales.

En el Suroeste, los Cardenales (3-0) pintaron de blanco 5-0 a los Cafeteros de Yauco para conseguir su boleto finalista. El lanzador Javier Machuca lució imponente durante 8.1 entradas con 10 ponches y apenas cuatro hits permitidos.

En el Sur, los Maratonistas  (3-0) poncharon su pase finalista con resultado 8-2 sobre los Poetas de Juana Díaz (0-3). El lanzador zurdo Alexander Woodson se llevó la victoria y Christian Santiago lideró la ofensiva con tres carreras empujadas.

En otro resultado, los Potros de Santa Isabel (2-1) dejaron sobre el terreno a los Peces Voladores de Salinas (1-2) con pizarra 6-5 gracias a hit de oro de Jafet Rodríguez en la novena entrada. Santa Isabel está a ley de una victoria para adelantar al baile de coronación de la sección.

En el Este, los Mulos de Juncos (1-0) picaron al frente al dominar con cómodo marcador 10-2 a los Halcones de Gurabo (0-1) en triunfo del zurdo Luis Cintrón.  Por su parte, Fernando Lebrón pegó doblete productor de dos vueltas en el tope de la novena entrada para darle la victoria a los Artesanos de Las Piedras (2-1) con pizarra 6-5 sobre los subcampeones Cariduros de Fajardo (1-2) y tomar la delantera en la serie.

En el Norte, los Titanes de Florida (2-1) se colocaron a las puertas de la final de su sección al blanquear 12-0 a los Tigres de Hatillo (1-2) en victoria del lanzador Jonathan Rosario. El guardabosque Gaby Ayala pegó tres incogibles, empujó tres carreras y pisó el plato en tres ocasiones.

Además, los Arenosos de Camuy (1-2) remontaron con cinco anotaciones en la parte alta del noveno episodio para dominar 8-4 a los Montañeses de Utuado (2-1) y seguir en contienda. 

En el Noroeste, los Fundadores de Añasco (1-2) sorprendieron a los Sultanes de Mayagüez (2-1) con victoria 2-1  y los Tiburones de Aguadilla (2-1) colocaron contra la pared a los Patrulleros de San Sebastián (1-2) con marcador 3-2.

En el Sureste, los Azucareros de Yabucoa (1-2) dieron señales de vida al vencer 7-3 a los Jueyeros de Maunabo (2-1) con el zurdo Gerald Barrios en el montículo. El desafío entre los Leones de Patillas y Grises de Humacao fue suspendido por lluvia en la novena entrada con la pizarra 7-3 a favor de los patillenses. Se continuará hoy sábado a las 7:30 pm en el estadio Francisco Rosario Paoli de Maunabo previo al tercer juego de la serie.

El juego Peñuelas en Cabo Rojo, programado para el viernes, fue suspendido por lluvia y resignado para hoy sábado a las 8:00 pm.

 

 

 

RUMBO AL CAMERINO/TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS

RUMBO AL CAMERINO - POR WVID 90.3 FM DE LUNES A VIERNES 7-8 PM