INICIOBALONCESTOBEISBOLBOXEOGALERIANFLVOLEIBOLMAS DEPORTES
 

FOTO DOBLEA

Listo el Challenge

Por: HECTOR ROSA

El estelar lanzador de los Maceteros de Vega Alta, Fernando Cruz, se ha convertido en el rey de los ponches del Béisbol Superior Doble A al encabezar dicho departamento -sin contrincantes cercanos- en las últimas tres temporadas. 

Cruz, quien cuenta con experiencia a nivel profesional, llegó este año a los 100 ponches en la fase regular del torneo, cifra que supera al total de ponchetes propinados por once equipos.

“He atacado los bateadores de forma sensacional este año. Las fases de entrenamiento han sido diferentes, por eso el rendimiento ha sido al máximo. No trato de conseguir récords, siempre estoy pendiente a mi equipo y que mi equipo gane. Si estamos pendientes a los números es una distracción más. Si te preocupas por tu equipo los números estarán ahí solos”, dijo el lanzador, de 29 años.

Es el primer lanzador que logra liderar tres temporadas consecutivas el departamento de ponches desde el 1990. El legendario Mariano Quiñones dominó del 1982 al 1986 y del 1988 al 1990.

“Es algo brutal. No es fácil hacerlo y gracias a Dios que me ha dado la oportunidad. La clave de todo es mi relación con Jesús, que está más fuerte cada día más, el apoyo de mi familia, la tranquilidad mental, la paz y la armonía que llevo dentro de mi corazón me lleva a tener el éxito en el terreno”, resaltó.

Cerró la campaña 2019 con marca de 6-1 y brillante efectividad de 1.45 en 74.1 entradas. Sus contrarios le batearon para .191. En ponches, su rival más cercano fue Juan Caballero, de los Peces Voladores de Salinas, con 62.

En la temporada 2017, Cruz estableció una marca nacional de ponches propinados en 20 juegos, con 112. Es la cifra más alta de ponches registrada desde 1985. En 2018 acumuló un total de 70. Es candidato sólido para llevarse el premio Lanzador del Año de la Doble A, logro que alcanzó en la pasada temporada de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente. 

Al comenzar la postemporada 2019, Cruz ponchó 18 bateadores y le propinó un ‘no hit-no run’ a los Atenienses de Manatí.

“Antes de empezar el juego le dije a los muchachos que si me hacen diez carreras y ustedes hacen once no me importa mi efectividad ni mis ponches porque eso se acabó, ya esos récords están hechos. Lo que me importaba era salir con la victoria y salió de forma sensacional”, puntualizó.

 

 

RUMBO AL CAMERINO/TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS

RUMBO AL CAMERINO - POR WVID 90.3 FM DE LUNES A VIERNES 7-8 PM