INICIOBALONCESTOBEISBOLBOXEOGALERIANFLVOLEIBOLMAS DEPORTES
 

Gaby Aponte,de Aibonito (CARMEN PEREZ)

Seis equipos adicionales consiguen su pase

Por: HECTOR ROSA

Seis equipos consiguieron su boleto directo a las series finales de sección hoy, domingo, como parte de la continuación de la postemporada 2019 del Béisbol Superior Doble A. 

Los Polluelos de Aibonito, Artesanos de Las Piedras, Fundadores de Añasco, Patrulleros de San Sebastián, Potros de Santa Isabel y Jueyeros de Maunabo avanzaron a la próxima etapa del torneo, la cual contará con la participación de 16 equipos.

Aibonito quitó de contienda y adelantó a la serie final de la sección Central con resultado 10-8 sobre los Bravos de Cidra (2-3). Los Polluelos pegaron 12 hits, cinco de ellos cuadrangulares de Randy Ruiz, Kevin Millet, Gerardo González, Gabriel Cruz y Gabriel Aponte. 

Fue precisamente un bambinazo de Ruiz el que colocó en la delantera a los Polluelos en la parte baja del quinto acto.

En el Este, los Artesanos de Las Piedras (3-2) adelantaron a la final de su sección y sacaron de carrera a los subcampeones Cariduros de Fajardo (2-3) con triunfo 6-4. Waldyvan Estrada lideró la ofensiva de los Artesanos al conectar un sencillo y un cuadrangular con tres carreras remolcadas.

En el Sur, los Potros de Santa Isabel (3-2) aseguraron su boleto finalista y eliminaron de forma sensacional a los Peces Voladores de Salinas (2-3) con marcador 4-3, gracias a hit de oro de Carlos Alfonso en la parte baja del undécimo capítulo.  El lanzador Luis Icun Burgos realizó un relevo de ensueño durante 6.1 entradas para adjudicarse la victoria.

En el Noroeste, los Fundadores de Añasco (3-2) excluyeron de competencia a los Sultanes de Mayagüez (2-3) al ganarle 5-2 en buena labor del lanzador zurdo Edgardo Barriera.  Además, los Patrulleros de San Sebastián (3-2) vencieron 13-7 a los Tiburones de Aguadilla (2-3) para llegar al baile de coronación de la sección.  Cinco de las 13 carreras del Pepino fueron empujadas por Edgardo Rivera, quien pegó tres sencillos y un vuelacercas. 

En el Sureste, los Jueyeros de Maunabo (3-1) eliminaron a los Azucareros de Yabucoa (1-3) con triunfo 6-1 en gran gestión monticular del zurdo Julio Torres, quien cubrió siete episodios con apenas tres hits permitidos. Ponchó ocho bateadores.

En la misma sección, fue suspendido el cuarto juego de la serie entre los Leones de Patillas y Grises de Humacao debido a las condiciones del terreno del estadio Francisco Negrón, de Las Piedras. Se reasignó para mañana lunes a las 7:45 pm.

Piratas a ley de uno

En el Suroeste, los Piratas de Cabo Rojo (2-0) se colocaron a las puertas del baile de coronación de su sección al vencer 14-6 a los Petroleros de Peñuelas (0-2) con la explosión de 17 incogibles. Joel Rivera tuvo tarde perfecta de 3-3 con cuatro carreras anotadas y Carlos Flores de 4-3 con tres impulsadas y dos marcadas.


 

 

 


 

 

 

RUMBO AL CAMERINO/TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS

RUMBO AL CAMERINO - POR WVID 90.3 FM DE LUNES A VIERNES 7-8 PM