INICIOBALONCESTOBEISBOLBOXEOGALERIANFLVOLEIBOLMAS DEPORTES
 

FOTO USA TODAY

Edwin Rodriguez prepara exitoso seminario en medio de la pandemia

EDGARDO AYALA

En medio de la pandemia, el exdirigrente de los Florida Marlins en el Béisbol de las Grandes Ligas y del equipo de Puerto Rico en el Clásico Mundial de Béisbol, Edwin Rodríguez, ha preparado una serie de seminarios virtuales para mejorar y desarrollar a los entrenadores.

"Esa inquietud siempre la he tenido, tratando de llevar experiencia y enseñanza que uno ha adquirido a los entrenadores de barrio, que son los que tienen el béisbol vivo en Puerto Rico. Cuando se da esta situación negativa, uno trata de hacer lo que uno pueda. Teniendo el tiempo disponible, comienzo con la plataforma.",dijo en el programa Rumbo Al Camerino por WVID 90.3 FM..

Edwin escogió unas personas que son de primera línea para tener ese conversatorio.

"La primera semana, que fueron 10 seminarios, y los planes eran que iban a ser de una semana, trate de reclutar, ninguno me dijo que no, todos levantaron la mano, a un grupo que  están activos en el Béisbol Organizado en Estados Unidos. para que llevaran los conocimientos. A mitad de semana, estas luminarias que hicieron una carrera exitosa en las Grandes Ligas, se fueron contactando con esta persona y Carlos Baerga, ellos mismos al ver la plataforma, levantaron la mano.", dijo, mencionando a Carlos Beltran, Iván Rodríguez, Carlos Delgado, Omar Vizquel, entre otros.

ESPERAN POR LAS GRANDES LIGAS

Por otro lado, esta sobre la mesa el que se juegue las Grandes Ligas, con una cantidad de partidos, que pudiera fluctuar entre 80 y 114 partidos, la cantidad de jugadores en el roster, pero es todo lo contrario para los jugadores de las ligas menores.

"Creo que se va a jugar. Tengo mis dudas mas que se va a terminar. Si termina, eso seria otro reto. Creo entre 75 y 80 juegos debe ser una buena temporada. Todo el mundo empieza 0-0, todas las condiciones son iguales. Las ligas menores esta descartado. Creo que la liga invernal va a ser importante para los muchachos, que se mantenga en forma. Algunos están en esa liga. Este año era critico.".

En el caso de los entrenadores, están todos a la espera de lo que pueda ocurrir con el acuerdo que se llegue con las Grandes Ligas.

"Todos estamos en veremos. Todo depende del acuerdo que se llegue con las Grandes Ligas. Depende cuantos jugadores van a permitir, el cuerpo técnico, todo eso es limitado. De acuerdo a eso, es que van a tomar decisiones. Los Padres de San Diego van a estar pagando hasta finales del temporada.".

Los equipos pudieran tener 28 jugadores y otros 20 a 22 adicionales que estarían entrenando.

"Se habla como de 50 jugadores. El roster va a llegar a 30 o 32. Los jugadores se están manteniendo en los campos de entrenamiento en Arizona. Creo que va a llegar a esa cantidad.'.

 

 

 

 

 

© 2020 - Rumbo Al Camerino / Todos los derechos reservadosFree counters!