INICIOBALONCESTOBEISBOLBOXEOGALERIANFLVOLEIBOLMAS DEPORTES
 

Se preparan los Tiburones para un regreso a la LBPRC (DAVID RIVERA)

Los Tiburones de Aguadilla dirán presente en la LBPRC

 

Por Edgardo Ayala

 

La directiva de la Liga de Béisbol Profesional planificaron lo que llamaron un torneo corto, jugándose en diciembre y la postemporada en enero para darle espacio al equipo de Puerto Rico para la Serie del Caribe.

 

 

 

"Nosotros somos uno de los seis equipos de la Liga de Béisbol Profesional de Puerto Rico. No podimos jugar en las ultimas dos temporadas, por que el huracán Maria hizo destrozos en el Estadio Luis A. "Canena" Marquez. Eso ha sido reparado, el parque esta listo para jugar.", dijo el Lcdo. Israel Roldan, administrador de los Tiburones, en el programa "Rumbo Al Camerino" con David Polanco.

 

Ya el Canena Marquez ha estado utilizando por el equipo de la Doble A en el torneo que fue detenido en el mes de marzo.

 

Roldan ha estado ligado al béisbol en distintas facetas, tanto a nivel local, como internacional.

 

La motivación, el tiempo, energía, la formula para que Aguadilla, fanaticada, reactivarla, el estadio, fanaticada reactivarla, que hay auspiciadores que hagan de su gestion una exitosa.

 

"Aguadilla siempre ha sido una buena plaza para el deporte primario. De la misma forma que San German es el baloncesto, Lares el voleibol, en Aguadilla es el béisbol. Hay que presentar un buen equipo. a la g le gusta ver el deporte, pero le gusta que su equipo gane. Entiendo que hay la fanaticada, entiendo que hay las personas dispuestas a respalcar este proyecto. Hay que trabajar. Siempre me ha gustado. El tu haber sido apoderado de la Doble A por 10 años, y 10 mas como presidente de la Federación, y después las posiciones que ocupe a nivel mundial tiene que dar la idea que a mi me gusta.".

 

Para ser contendor en el terreno, necesita un equipo de trabajo. El administrador necesita estar rodeado de personas de béisbol, y además entrar en lo que es la confeccion de la plantilla. Aguadilla tiene una serie de jugadores reserva, que con eso estarán trabajando mas adelante.

 

"Tengo un grupo de trabajo administrativo, que son personas de Aguadilla, Heriberto González, que ha estado conmigo desde que era apoderado de Aguadilla. Ha estado conmigo en todos los eventos. Cao Delgado, me sustituyo a mi como apoderado. Tenemos un grupo de personas que han estado conmigo en las actividades deportivas. Ya esta la segunda fase una vez se tome la decisión final que efectivamente va a haber una temporada, informaremos la confección del equipo.".

 

Roldan se ha reunido con el municipio aguadillano para saber la disponibilidad para con la franquicia.

La ultima participación de Aguadilla en la LBPRC fue para la temporada 2016-17, cuando acumularon marca de 11-29, y eso se oficializó cuando la franquicia de los Leones de Ponce, que llevaba dos temporadas sin jugar, pasó oficialmente hacia el Jardín del Atlántico.

 

 

 

 

 

 

© 2020 - Rumbo Al Camerino / Todos los derechos reservadosFree counters!