INICIOBALONCESTOBEISBOLBOXEOGALERIANFLVOLEIBOLMAS DEPORTES
 

Jena Cozza, de Juncos (EDGARDO AYALA)

Lista la semifinal del Softbol Superior Femenino

EDGARDO AYALA

Las Valencianas de Juncos y Capitanas de Arecibo, se unieron a las Bravas de Cidra y Jueyeras de Maunabo, como los mejores cuatro equipos del Softbol Superior Femenino, buscando quienes serán las finalistas para determinar el equipo campeón del presente torneo.

Juncos consiguió el pase a la final, tras vencer en el partido decisivo de su serie de cuartos de finales ante las Sureñas de Ponce por 8-2, en partido celebrado a cabo en el parque de Valle Alto en la ciudad señorial. 

Las Valencianas seran las rivales de las Bravas, serie que debe comenzar el proximo 15 de junio.

En la jornada sabatina, ambos equipos dividieron honores, siendo Juncos las ganadoras del primer partido por 3-0, y Ponce el segundo 11-1.

Por su parte, las Capitanas de Arecibo viajaron hacia Carolina, para celebrar el tercer partido, que fue el que determinaba el pase semifinalista, saliendo las Capitanas por la puerta ancha por 10-0. Arecibo se mide a las Jueyeras de Maunabo en su serie semifinal.

El sábado, ambos equipos dividieron honores. Arecibo gana por 7-0 el primer partido, y Carolina el segundo 7-0.

La decisión que se tomo en cuanto al resultado del segundo partido entre Capitanas y Gigantes, fue una bien discutida, a raíz de la confiscación del partido, por el equipo local no tener bolas nuevas disponibles.

La Federación de Softbol se rige del reglamento internacional, y se defendieron a través de un escrito en las redes sociales.

La decisión de los árbitros del juego entre Arecibo y Carolina, de confiscar el segundo juego por no tener bolas nuevas el equipo local, fue discutido por muchos y le ganó insultos a personal federativo. La determinación y regla fue consultada con Bob Stanton, jefe de árbitro a nivel mundial de la WBSC, y explicó que tiene que haber bolas nuevas, si no hay, las usadas deben estar en buenas condiciones y es decisión del otro equipo si quiere jugar así, de lo contrario es confiscación. A nivel internacional y local la confiscación, por cualquiera de sus vertientes, adjudica la victoria al equipo contrario 7-0, una carrera por entrada y así mismo se lleva a estadística.”,cierra la cita.

CIDRA Y MAUNABO GANARON DOS

Las Bravas de Cidra y Jueyeras de Maunabo, dejaron en el camino a las Mets de Guaynabo y Ladies de Guayanilla, respectivamente, en la acción del sábado.

Cidra domino 8-1 y 8-0 a Guaynabo, gracias al trabajo monticular de Jordan Lawlis y Karla Claudio.

En la otra serie, las Jueyeras, con los brazos de Nemesis Vega y Jocelyn De León, derrotaron 10-1 y 8-1 a Guayanilla.

 

 

 

RUMBO AL CAMERINO/TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS

RUMBO AL CAMERINO - POR WVID 90.3 FM DE LUNES A VIERNES 7-8 PM