INICIOBALONCESTOBEISBOLBOXEOGALERIANFLVOLEIBOLMAS DEPORTES
 

FOTO FPF

Ante un nuevo reto Elgy Morales con las Selecciones Nacionales Masculinas

PABLO SANTANA
El director técnico Elgy Morales ha comenzado repleto de ilusión su nuevo reto al mando de las Selecciones Nacionales masculinas, a las que espera aportar y guiar en su crecimiento y desarrollo futbolístico. 
 
Tras ser escogido hace una semana por la Federación Puertorriqueña Fútbol (FPF) para asumir el cargo de director técnico de las Selecciones Nacionales masculinas, Morales se lanzó inmediatamente a trabajar con el talento del país. 
 
El entrenador tico declaró sentirse muy honrado ser escogido para el puesto, ya que conoce la importancia del mismo y los buenos directores técnicos con los que cuenta el fútbol local. 
 
"Me siento sumamente honrado de ser escogido entre un gran número determinado de colegas del ámbito local. Y ahora con la gran responsabilidad e ilusión de a la vez poder representar a cada uno de ellos que semana semana se encuentran en toda nuestra isla aportando a nuestro fútbol local", apuntó Morales. 
 
Uno de los primeros retos para el director técnico han sido las visorias para la Selección Sub23 y Sub15, de las cuales se llevó grandes impresiones. 
 
"Actualmente estamos muy complacidos y satisfechos, todo nuestro cuerpo técnico, con las visorias efectuadas en toda la isla. Y sobre todo la gran presencia de jugadores en cada una de las localidades impactadas. Pero más sorprendido aún el talento local y de su buen nivel que van mostrando, no solo en lo deportivo, sino también de infraestructura. Que paso a paso se va abriendo camino, aunque muy lento, pero que ya es una realidad, y como lo podemos demostrar en nuestro Proyecto Forward de Añasco", comentó el director técnico. 
 
Por último, Morales habló sobre las virtudes del futbolista boricua, y sobre las metas que se ha trazado como entrenador de las Selecciones Nacionales masculinas. 
 
"Yo creo que una de nuestras mayores virtudes es el ADN deportivo que llevamos en nuestra sangre. Ha quedado demostrado en muchos deportes a nivel isla. Pero en nuestro deporte, el fútbol, contamos con jugadores sumamente técnicos, fuertes y rápidos, el cual nos hace más versátiles a la hora de competir". 
 
"Nuestra meta como cuerpo técnico es bajo la misma filosofía de nuestro Gerente de Selecciones, y muy acorde con la de nuestra administración comandada por el señor Iván Rivera, nuestro presidente. Queda primero, a muy corto plazo hacer un cambio generacional donde apostaremos por los jóvenes, por el talento local. Y ya de ahí, con mucho sacrificio y mucho trabajo poder superar lo que es la fase de grupos, que es nuestra debilidad, el Caribe. No importa en qué nivel de Selecciones Nacionales. Quisiéramos poder hacerlo en femenino, en masculino, en juveniles, en mayor,  en donde se pueda. Creo que ese sería nuestro mayor logro, poder superar esa barrera tan difícil por los últimos años. Y no tengo la menor duda que a través del tiempo, con la juventud, con mucho empeño y con mucho sacrificio, quiero que se sientan representados, quiero que se sientan parte de esta Selección, que al final es su Selección. Quiero sentir que tenemos el apoyo de todo Puerto Rico. Quiero sentir que vamos a unir fuerzas y que vamos a apostar por estos muchachos, que al final son el talento nacional", concluyó. 
###
 

 

 

 

 

RUMBO AL CAMERINO/TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS

RUMBO AL CAMERINO - POR WVID 90.3 FM DE LUNES A VIERNES 7-8 PM