INICIOBALONCESTOBEISBOLBOXEOGALERIANFLVOLEIBOLMAS DEPORTES
 

Justin Reyes (foto Edgardo Ayala)

Día a día la condición de Justin Reyes

 

Por Edgardo Ayala Gracia

Día a día la condición de Justin Reyes

Los Indios de Mayagüez estan evaluando la condición de Justin Reyes, que es cuestión de día a día, tras su lesion en el tobillo durante el primer partido de la serie de cuartos de finales ante los Vaqueros.

“Eso va a ser día a día.  Estaba dando terapia en la cancha. Nosotros entendemos que es día a día. Dependiendo de cómo se sienta, el decida si puede jugar o no. Gracias a Dios no hay fractura en el tobillo.”, dijo el gerente general de los Indios, Franklin Roman en el programa “RUMBO AL CAMERINO” con David Polanco.

Justin venia de unos tryout, tuvo que trabajar, con una temporada encima, siendo el principal juego de Reyes, es su explosividad. Eso requiere varios días de descanso.

“Le preguntas y dice que va a jugar. Una cosa es la forma de tu ser  tan competitivo, otra cosa es lo que el cuerpo realmente te diga mañana (hoy). Hay que esperar a mañana.  Le estan dando antiinflamatorios, es una lesión que va a depender de cómo el jugador se sienta.”.

El estándar implementado por Flor Meléndez de permitir 85 puntos a su rival se cumplió. En los rebotes los Vaqueros dominaron 42 a 29.

“Los rebotes, para que la gente sepa, en la primera mitad nos fuimos empate con ellos, terminamos con la misma cantidad de rebotes. La cantidad de rebotes por equipo estuvo parejo hasta faltando cinco o seis minutos, que vinieron muchos descuidos de parte de los jugadores de nosotros. Eso fue un factor muy grande. No pudimos tener una ofensiva con cohesion. Esos factores se combinaron al final, lo que decidió el juego como tal. Faltando cinco minutos, 69-64 con opciones reales de ganar el juego y con la bola enparte de esos momentos, no pudimos ejecutar. Hubo una diferencia grande en los rebotes, eso se enfatizo en la practica. Va a hacer unos justes, esperando que nos de resultados. Hubo una diferencia en rebotes, puntos, los Vaqueros son incomodos,  grandes, atléticos, entendemos que podemos pelear la serie con ellos.”.

SE QUEDAN CON JORDAN GLYNN

Lo único que pueden hacer los equipos en la postemporada es cambiar los refuerzos. Tienen un cambio por refuerzo, si no rinde como se espera. Los Indios por el momento, se quedan con Jordan Glynn.

“Por el momento con el nos vamos a quedar. No hay ningún cambio de refuerzo. Usar los hombres grandes como Manderson y Perez, que nos puedan  dar esos minutos que necesitamos para ayudar en la pintura.”.

Los equipos tenían ese jugador fuerte que se encargaba de detener al jugador grande del contrario. Los centros tienen que hacer el trabajo sucio. Ambos tienen 10 faltas para repartir, hacer la vida imposible a su rival.

“Hablamos de eso con Owen, en el ultimo juego que tuvimos contra San Germán en la serie regular, tuvo un encontronazo con Phelps por un palo que no era necesario. Cuando Owen entra a juego, confundió lo que se le estaba pidiendo por lo que hizo. Una de las cosas que dijimos tiene que chocar al que tenga en esos momentos, tiene que darle, chocar, tiene que darle. tiene cinco fouls, no son fouls que buscan lastimar a nadie. Pero si fouls que el jugadoir del contrario sepa que hay un cuerpo ahí.”.

Manderson  se atrevió a tomar unos tiros, hizo unas cositas, vino mas agresivo.

“Manderson no es un viejo, es chamaco joven, que todavía necesita aprender unas cosas, le hemos estado hablando mucho. Creo que vamos a ver cositas de el diferentes.”.

La serie continua el martes en el Palacio.

 

 

 

 

 

 

RUMBO AL CAMERINO/TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS

RUMBO AL CAMERINO - POR WVID 90.3 FM DE LUNES A VIERNES 7-8 PM