INICIOBALONCESTOBEISBOLBOXEOGALERIANFLVOLEIBOLMAS DEPORTES
 

Sentado lanzador Edwin Sánchez y Omar Rodriguez Scout del equipo de Anaheim California

De pie Aníbal Zayas,  Ileana Cordero, vice-presidente y presidentqa B-You Acadmy, William Miranda Torres, alcalde de Caguas, Yeishel Sánchez, (hermana), Jaime Serrano, (hermano)  Liz M. Cruz (madre)y Jaime Serrano (padre de crianza)

Angelinos costearan estudios del lanzador Edwin Sanchez

 

 Escogido en la ronda 13, el serpentinero derecho viajará el miércoles a la Liga de Novatos en Arizona

Por Jorge L. Pérez/JPG Media Group

Foto Pepo Pereira/Municipio de Caguas 

 

Caguas - Directa o indirectamente, Caguas tuvo a dos jugadores -ambos lanzadores- seleccionados en el sorteo de novatos de Grandes Ligas la semana pasada.

 

Uno de ellos lo fue el zurdo Erick Rivera, de la Puerto Rico Academy and High School (PRBAHS), escogido en la cuarta ronda y en el turno 121 por los Angelinos de los Ángeles, y el otro el derecho Edwin Sánchez, seleccionado con el turno 391 en la ronda 13, también por los Angelinos.

 

Edwin es de Gurabo, donde aún reside con su familia, pero estudió y acaba de graduarse de cuarto año en la B-You Academy de Caguas, la institución educativa especializada en deportes fundada hace apenas dos años que de esta manera consiguió su primer ‘drafteado’.

 

“El que lo hayan seleccionado en el ‘draft’ es el logro más grande que se puede tener con un atleta”, dijo Iliana Cordero, directora de la Academia, durante una actividad especial con la presencia del alcalde William Miranda Torres celebrada este martes en las instalaciones de la institución en la que se celebró el logro del estudiante.

 

“Pero más que el logro deportivo, nos enorgullece el logro académico: desde diciembre, B-You le había conseguido una beca deportiva y por esa razón, al firmarlo, el equipo tuvo que darle también un bono para su educación por $50,000”, agregó٠ Cordero.

 

De 18 años y 5’10” de estatura, Edwin tuvo de dirigente en B-You al exlanzador profesional John Burgos, pero también jugó en los últimos dos años con los Legends de la liga National, donde su dirigente lo fue el destacado exjugador del béisbol Doble A, Roberto ‘Milloíto’ Santana.

 

“Él es también mi asesor y como mi agente”, dijo el Edwin, quien, por encima de todo, agradeció los esfuerzos que hicieron por respaldar su gusto por el béisbol desde temprana edad su madre, Lizmarie Cruz Meléndez, y su padrastro, Jaime Serrano.

 

Edwin ya llegó a un acuerdo para firmar con los Angelinos y el miércoles debe reportarse a Arizona, para eventualmente comenzar a jugar en el nivel ‘Rookie’.

 

Casualmente, allí será compañero de equipo del propio Erick Rivera, quien también era su compañero con el equipo de los Legends y debe viajar el jueves.

Antes del ‘draft’, Edwin tenía un acuerdo para iniciar su carrera universitaria con beca en el Clarendon College de Texas.

 

Y, en efecto, como parte del acuerdo con los Angelinos, dijo, el equipo se comprometió a sufragarle toda su carrera universitaria, cuando quiera hacerla.

“Eso es para tener una segunda opción, si me lesionan o me botan”, dijo Edwin.

 

Además de la educación, para el joven también es muy importante su fe religiosa.

A los 16 años el Señor me habló en un retiro de jóvenes y me dijo que me va a usar como su instrumento el deporte, para que evangelice a la juventud y que mi altar iba a ser en arena”, dijo.


“Un año después recibí otra confirmación de parte de mi pastora, diciéndome exactamente lo mismo”.

 

“En agradecimiento a lo que Dios había prometido, decidí hacer un pacto con El. El pacto se trataba de que cada vez que yo llegara al terreno de juego me iba a arrodillar a orar antes de lanzar. Hoy en día puedo decir que lo que Dios promete, Dios lo cumple”.

 

Al dirigirse a los presentes, el alcalde Miranda Torres destacó precisamente este aspecto: “Cuando uno tiene la oportunidad de compartir estas experiencias, como que uno se proyecta también a sus hijos, y hay que reconocerle a los padres y a sus otros familiares por los sacrificios que hacen, pero qué rico se siente cuando los frutos de esos sacrificios llegan a estos niveles”, dijo. “Y quiero reconocer también el poder de Dios en esto, y mٞás en ustedes que son una familia de Dios”.

 

 

 

RUMBO AL CAMERINO/TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS

RUMBO AL CAMERINO - POR WVID 90.3 FM DE LUNES A VIERNES 7-8 PM