INICIOBALONCESTOBEISBOLBOXEOGALERIANFLVOLEIBOLMAS DEPORTES
 

Josué Núñez (foto Edgardo Ayala)

Lo mejor de la primera semana en el LVDSM

 

Por RUMBO PRESS

La primera semana de acción en el Voleibol Superior Masculino, dejo un dominio de los equipos locales, cuando ganaron en cuatro de los cinco partidos celebrados en la semana inaugural.

Defendieron sus canchas locales, los Cafeteros de Yauco, Changos de Naranjito en dos ocasiones y los Mulos de Juncos. Los Mets de Guaynabo fueron el único equipo en sacar la victoria en la carretera, eso ocurrió el pasado sábado en Mayagüez.

Los mejores jugadores en la semana lo fueron Arturo Iglesias, de los Mulos de Juncos, quien promedio 7.14 acomodos positivos en siete parciales, totalizando 50. Fue el colocador y el Mas Valioso de la primera semana.

Gianluca Grasso y Pablo Guzmán, de los Mulos, fueron los esquinas del Todos Estrellas, junto al central Jonathan King, que también pertecene a la escuadra junqueña. Josué Núñez, de Yauco, es el otro jugador que hizo el Todos Estrellas en la posición de medio. Los jugadores de Naranjito, Ulises Maldonado (opuesto) y Arnel Cabrera (libero), ocuparon los otros puestos.

JUNCOS DOMINA LAS ESTADISTICAS EN LA PRIMERA SEMANA

En las estadísticas, domina el jugador de primer año Grasso, con 33 puntos, Francisco Vélez le sigue con 31 y Pablo Guzmán 28. Los tres jugadores pertenecen a Juncos.

Grasso y King llevan seis bloqueos, liderando la liga, mientras Juan Vázquez, de Naranjito, suma ocho ‘aces’.

Denis del Valle, de los Caribes, lleva la delantera en defensa con 30, mientras Pedro Molina, de Yauco, lleva 38 recepciones. Arnel Cabrera lleva la delantera entre los jugadores liberos con 8.00% de efectividad, y Iglesias domina el acomodo.

LA NOTA POSITIVA DE LA SEMANA

En la inauguracion de la temporada 2019 del LVSM, los Cafeteros de Yauco rindieron homenaje a dos de sus jugadores que en la decada de los 60, 70 y 80, vistieron el uniforme de los Cafeteros.

Luis "Cuco" Pacheco, quien lograse campeonatos con los Cafeteros en el 1968 y 1971, y Luis Enrique Ruiz, quien fuese parte de los Cafeteros para los 80, fueron homenajeados con el retiro de sus respectivos uniformes en la ceremonia prejuego entre los Caribes y Cafeteros.

Video cortesia Edgardo Ayala - Periodico El Sol de PR.

 

Momento en el que Luis "Cuco" Pacheco se expresa sobre su retiro del uniforme con los Cafeteros.

Publicado por Edgardo Ayala en Viernes, 7 de junio de 2019

Las palabras de Luis Enrique "Kike" Ruiz al momento de retirarle su camiseta de los Cafeteros de Yauco.

Publicado por Edgardo Ayala en Viernes, 7 de junio de 2019

 

RUMBO AL CAMERINO/TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS

RUMBO AL CAMERINO - POR WVID 90.3 FM DE LUNES A VIERNES 7-8 PM