INICIOBALONCESTOBEISBOLBOXEOGALERIANFLVOLEIBOLMAS DEPORTES
 

DR. JOSE QUILES: FOTO ANGEL SANTIAGO

Dificil el panorama en la Doble A

EDGARDO AYALA

Se sigue diciendo poco de la flexibilización del deporte profesional, en especial los torneos y en la Doble A, no es la excepción.

Hace un tiempo, la Doble A pospuso indefinidamente la reunión de la Federacion, relacionado al futuro del torneo.

El Dr. Jose Quiles, presidente de la Federación de Béisbol Doble A, ha sido consistente en su determinación desde hace mas de un mes.

"Escuchamos parte de los comentarios y de la conferencia de prensa de la mandataria del país. Se hablo muy poco de los deportes. Veo que dejo en manos de la Secretaria del DRD que van a poder abrir y practicar. Es lo mismo. Nunca dicen nada. Todo es de rama en rama, no hay nada concreto. La Federación de Béisbol  debe reunirse a fines de junio o principios de julio para tomar una decisión con el tema de la reanulación del torneo.", dijo el presidente Dr. José Quiles, en el programa Rumbo Al Camerino por WVID 90.3 FM con David Polanco.

La próxima orden ejecutiva será el próximo 1 de julio. "Puede ser que nos reunamos antes de eso,  es posible que sea  es posterior a eso. Quiero que alguien me diga cual es  una distanciamiento social en el cine . Si alguien se puede contagiar con el virus, el por ciento es mas grande en el cine que un estadio de béisbol. Entiendo que el distanciamiento social de un gimnasio, si abren las playas, esta dejando la responsabilidad para que ella determine cuales son los deportes que hay que practicar. Con relación a la Doble A, Si para agosto no hemos comenzado el torneo y no se permite el fanático en los estadios no hay Béisbol Doble A.", aseguro Quiles.

 

"Nosotros tenemos planteado para comenzar en julio. Lo mas que se puede extenderse el torneo es en agosto. Si la liga comienza a principios de agosto, antes de diciembre se puede terminar".

Tampoco puede esperar que se le monte el torneo del 2021.

"Los municipios que son los patrocinad0res numero uno de los equipos en la pelota Doble A, le van a decir a sus respectivos equipos que el dinero que tenían para ello lo tuvieron que usar para controlar  la pandemia. El pequeño comerciante que es la otra fuerza de los equipos, te va a decir que tuvieron los comercios cerrados por dos meses. El fanático coga confianza de llegar al estadio, los patrocinadores te van a decir que pueden ahorrarse el contrato por que no diste todos los juegos que habias firmado en el contrato, eso redunda a bien poco lo económico y como se va a jugar, Si los jugadores no van a jugar de gratis. Escucho a la secretaria del DRD que dijo que teníamos que ser creativos. Creativos debería ser el gobierno."

En la siguiente reunion de la Junta de Directores,

"En la próxima reunión que haya de la Junta de Directores, nosotros vamos a determinar si hay torneo o no hay torneo. En julio se va a saber si vamos a jugar o no vamos a jugar. Si nosotros vamos a comenzar el 15 de agosto, tenemos que practicando  no mas tardar del 15 de julio.".

Si algo que Quiles esta claro, es que sin fanáticos no hay Doble A.

"Si no hay fanáticos en las gradas, eso esta establecido. Depende del por ciento. Vamos a establecer así, con eso no debe haber ningún problema. Estoy seguro que ninguno de los deportes en conjunto no pueden jugar sin fanáticos en las gradas"

Por su parte,el apoderado de los Sultanes de Mayagüez, Pedro Bellido, asume la dificil situación que debe tomar la Federación.

"Es una decisión bien dificIl la que tiene que tomar la federación. La apertura de unos sectores y otros no. veo hacia donde se dirige. En mi carácter personal, no nos dirigimos a buen sitio. Habla de que nosotros se permitan jugar con fanáticos. se abieron el cine, otras cosas. Cuando vengan los contagios, se sabe que va a haber el contagio va a llegar en algún momento algunas de las personas. Mirando del lado medico cuando habla de las demandas que pueden llegar, Nosotros propiciamos que esas personas jugaran, tuvieran esa contaminación con otras personas y tuvieran un desenlace fatal, veo que nos están enviando un mensaje, esta difícil que podamos jugar, aun estando con fanaticos. Cuando habla como medico, entonces te esta hablando de las consecuencias. Se ha reiterado en lo mismo. Cuando se expresa cuando hay un positivo, como el torneo se detendria. ".

 

 

 

© 2020 - Rumbo Al Camerino / Todos los derechos reservadosFree counters!