INICIOBALONCESTOBEISBOLBOXEOGALERIANFLVOLEIBOLMAS DEPORTES
 

FOTO BSN

Holloway anota el triple y da victoria a los Piratas

LUIS MODESTTI

Tu Holloway nuevamente se vistió de héroe en el coliseo Raymond Dalmau al anotar un triple fuera de balance ante la defensa de Walter Hodge para darle la victoria a los Piratas de Quebradillas sobre los Capitanes de Arecibo 86-83.

El equipo pirata capturó 22 rebotes ofensivos, siendo el último por parte de Alex Franklin quedando poco más de 10 segundos para dársela a Holloway que tuvo todo tipo de dificultad ante la defensa de Hodge, pero pudo sacar el tiro que dio contra la tabla y entró para darle la dramática victoria.

Holloway terminó el partido con 28 puntos y le siguió Cady Lalanne con 23. Del banco Alex Franklin fue determinante en los momentos cruciales con 14 puntos y 16 rebotes. El pívot Jorge Brian Díaz hizo 11 puntos y fue clave en la ofensiva de su equipo durante la primera mitad.

Arecibo tuvo un inicio bastante agresivo, atacando el canasto de la mano de Walter Hodge para irse arriba 13-2. Quebradillas llevó el balón a Díaz que hizo los primeros siete puntos del equipo para mantener el marcador nivelado. En las próximas posesiones llevaron el balón a Lalanne que se encargó de atacar la defensa en la pintura y una jugada de tres puntos le dio la ventaja a los locales 16-15 quedando 1:28 del parcial.

Durante todo el partido el equipo pirata atacó cerca del aro, poniendo a Reggie Buckner en problemas de faltas personales. Con la baja de Buckner, los Piratas dominaron los rebotes ofensivos, aprovechando la falta de estatura de los Capitanes. Gracias a esos rebotes ofensivos, los Piratas anotaron 27 puntos luego de rebotes ofensivos.

En el segundo parcial Arecibo tomó el comando nuevamente de la mano de Denis Clemente y Johwen Villegas que empezaron a anotar a larga distancia y dos triples al hilo de ambos tiradores despegó a los Capitanes 43-32. Quebradillas no pudo contestar el avance ofensivo de sus oponentes con canastos a larga distancia al tirar de 1-8 detrás de la línea y no conseguir puntos de sus hombres grandes que venían del banco. La primera mitad fue para los Capitanes 43-34 con 13 puntos de Clemente y 8 de Villegas.

Arecibo amenazó con irse en escapada en los primeros minutos del tercer parcial comenzando con un avance de 6-0, pero la ofensiva pirata se estabilizó luego del tiempo pedido por Eddie Casiano. Holloway, Franklin y Lalanne se encargaron de pegar a los Piratas con un avance de 14-2 para poner el juego 55-52 quedando 3:22. Las segundas oportunidades y el esfuerzo en defensa fue clave para silenciar a los Capitanes a mediados del parcial. Un triple de Hodge en los segundos finales cerró el tercero 65-60 a favor de su equipo.

Hodge, Jefferson y Huertas se encargaron de la ofensiva de los Capitanes para irse arriba 77-71 quedando 4:14 de juego. Quebradillas no se quitó con Holloway llevando el balón a Lalanne y Franklin que elevaron su juego en esos minutos finales. Eventualmente un triple de Franklin lo empató a 83 quedando un minuto de juego. La defensa fue el protagonista de cada equipo hasta que Holloway anotó el triple de la victoria con todo y la buena labor sobre él por parte de Hodge.

En ese último parcial Lalanne y Holloway anotaron 18 de los 26 puntos del equipo. Los otros puntos llegaron de la mano de Franklin que sumó 5 puntos y Mike Rosario que hizo su único canasto del juego, un triple, para evitar que Arecibo se despegara a mediados del parcial. El equipo anotó cuatro de los seis triples en ese parcial, llegando tres de ellos en los últimos dos minutos.

Davon Jefferson acabó el juego con 23 puntos y Walter Hodge tuvo su mejor juego en la serie con 18 puntos y 7 asistencias.

Con esta victoria los Piratas toman nuevamente el control de la serie 2-1. La serie sigue este lunes en Arecibo.
 

     
 

 

RUMBO AL CAMERINO/TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS

RUMBO AL CAMERINO - POR WVID 90.3 FM DE LUNES A VIERNES 7-8 PM