INICIOBALONCESTOBEISBOLBOXEOGALERIANFLVOLEIBOLMAS DEPORTES
 

FOTO ANGEL SANTIAGO

Santeros con la mente en terminar el miercoles

EDGARDO AYALA

Los Santeros de Aguada fueron el domingo a San Germán, a tratar de evitar de que la serie se empataba a dos victorias por equipo..

San Germán vino con los ajustes y los avances, pero siempre llegaba el canasto que mantenía a los Santeros en ventaja, y a la postre, se llevaron la victoria y tienen el control de la serie de cuartos de finales.

 “Ayer (domingo) era un juego que nos jugábamos la vida. El juego tres no había manera de perderlo. San Germán vino a luchar y se llevo la victoria en nuestra casa. El juego de ayer era sumamente importante. La mentalidad que tenían era la victoria, La serie no se podía empatar y había que buscar la manera de estar 3-1.”, dijo el coapoderado de los Santeros, Joel López en el programa “Rumbo Al Camerino” por WVID 90.3 FM con David Polanco y Rafael Vélez.

“Nosotros confiamos en nuestros muchachos. Sabíamos que dándole más tiempo a John Holland, iba a hacer lo que hizo, tuvo una noche magistral, 25 puntos, defendiendo los 40 minutos, realmente el trabajo con Jonathan Rodríguez viniendo del banco, que hizo 18, mas Rigoberto Mendoza en la carrera, fueron los jugadores claves. Joseph Jones tiro el 90% de campo fueron los cuatro jugadores que dieron el empuje a los Santeros. Entiendo que Mendoza y Holland tienen que sobrepasar los 30 minutos de juego.”, añadió.

Aguada es un equipo que puede anotar 100 puntos todas las noches. Con la defensa, pueden anotar 80 y ganar. Cuando ellos vienen anotando, las posibilidades de la victoria aumentan considerablemente.

“La realidad es que Aguada por lo general, anota 80 o 90 puntos, después de los 100 puntos, son pocas las ocasiones aunque tienen la capacidad de anotarlos. Tenemos jugadores como Rodríguez, Mendoza y Holland jugadores que pueden anotar 20 puntos todas las noches, ahí tienes 60 puntos sin contar con los demás jugadores. Tengo la variedad de jugadores que se dividen el tiempo de juego y se dividen los canastos. No estamos fijados en cuanto anotamos, si no en llevarnos la victoria”, añadió

El sistema ofensivo de Carlos González es rotar jugadores, y de hacer muchos pases. En el partido dominical, tuvieron la oportunidad de anotar el rompimiento rápido en varias ocasiones con éxito.

“La rotación era de ocho jugadores. Le da más tiempo de juego, hay jugadores que cayeron en ritmo y pudieron anotar más. Abreu lleva cuatro juegos dando el máximo. Desde un principio, cuando llegaron todos los jugadores, ellos sabían que durante la temporada regular, no pasaban de 20 a 25 minutos, para tener esas baterias cargadas y esa energía para cuando las millas cuentan. Ahora mismo, las piernas frescas de Aguada al final del camino le pasa factura a los demás equipos y se ha visto el resultado.”.

Todo parece apuntar a que los Santeros son los favoritos para el partido del miercoles. Pero esta serie ha dominado el visitante en los ultimos tres partidos.

"Los Atléticos saben la importancia de este partido y los Santeros también. Tengo que defender la casa, no hay manera de defender la casa. Los jugadores estan mentalizados en defender la casa, tener cuatro a cinco días de descanso. Tenemos la manera de descansar un rato y mentalizarnos en la semifinal. Tengo que terminar la serie el miércoles. Si no, tengo dos turnos. No voy a menospreciar el sistema de juego de los Atléticos. Algo bueno tienen y darán todo.”.

Los Santeros buscan el pase a la semifinal el miercoles, cuando reciban en el Coliseo Ismael Delgado, a los Atleticos.

 

 

     
 

 

RUMBO AL CAMERINO/TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS

RUMBO AL CAMERINO - POR WVID 90.3 FM DE LUNES A VIERNES 7-8 PM