INICIOBALONCESTOBEISBOLBOXEOGALERIANFLVOLEIBOLMAS DEPORTES
 

FOTO COPUR

El Tiro trabaja y se ajusta a la nueva realidad

ARMAS CORTAS Y RIFLE

David Polanco

Es el delegado de mayor antiguedad en el COPUR… Mayaguezano, residente en Añasco - gran amigo, deportista y líder - que ha puesto en alto el nombre de su ciudad y del oeste, como el miembro que más tiempo lleva al frente de una federación deportiva en el país.

“Eso es cierto, el de mayor antiguedad, vamos a ponerlo así, aunque yo no niego mi edad, yo tengo 81 años. Mira, yo empecé como presidente en el 1980, pero, en el 78 fui vicepresidente y en el 76 fui delegado de pistola, o sea, que he estado en la organización dirigiendo, una cosa y otra 45 años”, expresó por VID 90.3FM (en Rumbo Al Camerino), Reynaldo Irizarry, presidente de la Federación de Tiro con Armas Cortas y Rifle de Puerto Rico.

Sobre el retiro

“Eso es cierto, mira, la noche antes de la reunión donde yo había anunciado que me retiraba, me llamaron unos grandes amigos y me pidieron que, por favor, que en medio del problema, que estaba surgiendo en Puerto Rico de salud, que no era bueno un cambio, yo lo analicé y al otro día le dí riversa a la decisión”.

Ante la reapertura

“Bueno, en el Albergue Olímpico tenemos a Luis Mendoza, Yarimar Mercado debe llegar en estos días de la Argentina y algunos estudiantes que le han dado permiso para entrar a las canchas - en Salinas - nosotros tenemos en el albergue una escuela y tenemos otra en Mayagüez, estamos tratando de abrirlas todas… en medio de este problema hemos establecido unos protocolos, lo vamos a cumplir y yo creo que no vamos a tener problema, es que tenemos unas cuantas competencias atrasadas que se han cancelado, en Utuado, Aguada y una serie de eventos que no hemos podido dar y vamos a tener que reprogramar. Lo que queremos es que nadie se nos enferme, nadie se nos contamine para poder echar hacia aelante”, dijo Irizarry.

Pabellón de Tiro

“Para nosotros Mayagüez es bien importante, no solamente porque es el pueblo que me vió nacer, porque yo cuando muchacho caminaba por allí, porque yo soy de la salud, sino que hay un grupo de estudiantes y un grupo de muchachos buenos que escollan como campeones. Nosotros tenemos 32 clubes y estamos seguros que tanto en Mayagüez como en el Albergue, estamos levantando una serie de atletas y lo más importante que ahora tenemos campeones de 15, 14, 13 años, muy jóvenes de esas escuelas”.

Agenda

“Bueno, ahora mismo, nosotros estamos, Wilson Suárez que es el coach de Mayagüez, entrenador y don Eduardo Muñíz han mantenido, por Internet, comunicación con los atletas de las escuelas y hemos dado unos cambios tan grandes, por ejemplo en las armas neumáticas que es lo que hoy en día está produciendo buenos atletas… de hecho, el Equipo Nacional en estos momentos de 6 tiradores, 5 son de armas neumáticas y estudiantes de las escuelas. Están practicando en sus casas, las armas neumáticas tienen la ventaja que tienen un mecanismo que se pueden usar en el patio, una marquesina, una galería y los muchachos están practicando, no obstante, hace falta la competencia y la lucha entre ellos que es la que genera energía para ellos, pero, en medio de la situación estamos remediando”.

“Nosotros tenemos distintos niveles, Yarimar Mercado ya es una veterana y se mantiene con un record panamericano, pendiente a las olimpiadas, Luis Mendoza, igual, tenemos otros para 2022 centroamericanos, tenemos pendiente el campeonato de las américas de tiro que es en Perú, no sabemos si se va a cancelar, la situación está bien difícil, la liga de nosotros es centroamérica y el caribe y ahí es donde la pandemia está atacando”.

“Yo tengo una serie de atletas jovencitos, la campeona de Puerto Rico tiene 15 años, tengo uno en Quebradillas en tiro con ‘bala viva’ muy bueno que también está en los planes, nosotros tenemos un montón de competencias en suspenso, torneos internacionales en suspenso y esperamos a ver lo que pasa con la internacional - FITD - y que pasa con el coronavirus, que es el que nos esta haciendo daño”.

Tiro 2020... 2021

“Yo creo que los jóvenes van a terminar el año muy bien, porque ellos están practicando en su casa y ahora van a empezar en sus clubes, por ejemplo, en Guayama ya hay un grupo grande, en Utuado, en San Sebastián, Mayagüez, o sea que nosotros tenemos canchas de armas neumáticas y eso nos facilita y siguiendo el protocolo, podemos hacer que ellos sigan funcionando bien”, concluyó.

Reynaldo añadió algo… “Déjame decirte lo último, tan pronto esto se normalice vamos a celebrar los 10 años de Mayagüez 2010”.

Para record

TIRO – El presidente de La Federación de Tiro con Armas Cortas y Rifles de Puerto Rico, Reinaldo Irizarry, notificó que cinco atletas que integran la selección nacional estarán entrenando entre el Albergue y la Escuela de Tiro de Mayagüez 2010. Yarimar Mercado se encuentra en Argentina, según informó el líder federativo. Además de Mercado, la selección es integrada por Jennifer Valentín, Luis Mendoza, Aleandra Robinson, Abigail Grael y Javier Medina.

 

 

© 2020 - Rumbo Al Camerino / Todos los derechos reservadosFree counters!World Maps