INICIOBALONCESTOBEISBOLBOXEOGALERIANFLVOLEIBOLMAS DEPORTES
 

FELIPE PEREZ (MAYAGUEZ 2010)

"El legado de Mayagüez 2010 sigue vivo"  

LOS JUEGOS DEL PUEBLO

David Polanco

- Hablamos con el Pres. del Comité Organizador de M2010 y Pres. de la Fundación Mayagüez 2010 – Felipe Pérez Grajales -

“Así mismo, a principios del 2009 - en abril - anteriormente yo era miembro de la Junta cuando David Bernier era el presidente del comité organizador y una vez que él se ve obligado a tener que renunciar - porque se convirtió en el presidende del Comité Olímpico - David me pide que yo asuma la presidencia, esa es la historia y así pasó”, expresó Felipe por el 90.3FM (en RAC).

“Estaba pautada la inauguración el 17 de julio, ese día no se pudo dar, pero, salimos triunfantes, logramos hacer la inauguración y la hicimos el día siguiente y el 18 de julio se inauguraron los juegos exitosamente”, rememoraba.

Nombramiento

“Sí, pero, te puedo decir que el compromiso del comité organizador, esa junta, era un compromiso total, 200%, en el 2009, una vez yo entro a la presidencia yo le pido a Jorge Jorge O Sosa que se haga cargo y asumiera la responsabilidad de ser el director ejecutivo y a ‘Macho’ Hector B. Figueroa Arroyo, el director técnico de los juegos”.

“Yo me di cuenta en ese momento, una vez entro al comité, que nosotros teníamos que darle espacio y permitir que el equipo técnico y los deportistas asumieran, no, el control, la prioridad y que nosotros como comité, teníamos que estar ahí para apoyarlos porque al final del día, los atletas, el deporte eran lo primero, así que hubo un cambio, tratamos de decirle al equipo técnico que te hace falta, que es lo que tu necesitas y nosotros convertirnos en su apoyo para lograr conseguir las cosas que ellos necesitaban y eso hizo que fueran exitosos los juegos”.

Candidato de concenso

“Sí, la razón principal fue porque yo era el candidato de concenso, el alcalde - Jose Guillermo - me dio todo su apoyo y al mismo tiempo el gobernador Luis Fortuño, me acuerdo cuando David me propone, tanto el gobernador como el Alcalde de Mayagüez, ambos estuvieron de acuerdo, así que, sí fuí el candidato de concenso”.

“Mi experiencia deportiva era cero, yo soy comerciante, yo nunca había organizado ni un torneo de ajedréz, así que tenía mucho que aprender en el camino y obviamente sabía que tenía una responsabilidad gigante, no solamente por el deporte, sino con toda el área oeste y aunque yo no era gran deportista, si soy un fanático del oeste”.

“Yo nunca había estado en unos juegos y por eso… por esa razón, tan pronto yo entro, traigo a Jorge Sosa - deportista reconocido con mucha experiencia - eso fue parte del plan, necesitaba alguien que me complementara en ese aspecto”.

La Meta

“A mi me gusta hacer los planes siempre pensando primero, cual es la meta, que es lo que queremos lograr y entonces planificar de ese punto hacia atrás… la imagen es que demos unos juegos de altura, eventos deportivos de primera categoría, los venius, pero, también la parte social era importante, que Puerto Rico pudiera moverse al oeste y gozar de esos juegos en una forma elegante en familia y yo creo que al final del día, lo logramos, hubo una integración del deporte con la actividad social, sana, familiar y que a todos nosotros, a todo el oeste y todo Puerto Rico nos llenó de orgullo”.

Porta del Sol

“Yo creo que tenemos que darle reconocimiento al alcalde - a José Guillermo Rodríguez - porque los juegos eran de Mayagüez, que fue, logró y consiguió la sede, pero, él lo compartió con toda la zona oeste, lo hizo de una forma genial, la mayoría de los pueblos del oeste participaron de una forma u otra y tuvimos eventos en Salinas y en Bayamón”.

“Yo defendí que fueran gratis, porque al final del día, eso era con el dinero del pueblo y el pueblo se lo merecía”.

El Legado

“Hoy en día, los tiempos retantes que estamos viviendo, mirar hacia atrás y ver Mayagüez 2010, ver lo que vivimos esa época y en esas 2 semanas, lo que se logró hacer, yo pienso, ese recuerdo, es de esperanza de que las cosas van a volver a la normalidad. Que tenemos que seguir con mucha fe, cuidándonos, protegiéndonos, pero, sin perder el sueño de que volvamos a estar juntos y celebrar actividades como lo fue Mayagüez 2010”.

“Mayagüez 2010 todavía está vivo en el oeste, todas las facilidades - excépto el velódromo por el Huracán María - están en perfecto estado y tenemos escuelas de desarrollo deportivo donde se sigue atendiendo a jóvenes del oeste. El legado de Mayagüez 2010 sigue vivo”.

10mo Aniversario

La Fundación Mayagüez 2010 planifica celebrar el décimo aniversario. “Tenemos grandes noticias en la próxima semana, donde vamos a poder celebrar todos juntos y disfrutar lo que fue el evento deportivo más grande que ha habido en todo el oeste del país”, concluyó.

 

 

 

© 2020 - Rumbo Al Camerino / Todos los derechos reservadosFree counters!World Maps