INICIOBALONCESTOBEISBOLBOXEOGALERIANFLVOLEIBOLMAS DEPORTES
 

Tayra Melendez es reserva de las Indias de Mayaguez, equipo que buscan un apoderado (2018 - EDGARDO AYALA)

 

BSNF con tres alternativas para su regreso a cancha

 

EDGARDO AYALA

 

El Baloncesto Superior Nacional Femenino considera tres opciones a ser presentadas a los apoderados para determinar los pasos a seguir.

 

Las opciones que tiene pendientes son el jugar en octubre del 2020, enero del 2021 o cancelar el torneo y dirigirse hacia agosto del 2021, luego de las Olimpiadas, como estaba programado para este verano.

 

Las votaciones serian entre seis apoderados, en caso de un empate el voto decisivo seria el del Director General de Torneo.

 

"Ahí decido yo. Estamos evaluando los procesos, protocolos, sin hacer pasos a la ligera, que le quiten estabilidad por mala decisión.", dijo el Director del BSNF, Luis Gabriel Miranda en el programa "Rumbo Al Camerino"..

 

"En el caso del BSNF, sea malo o bueno, las canchas no se llenan. Igual que el voleibol, mas fácil de manejar, No se venden tantos abonos. Es una ventaja. La realidad es que no afecte un protocolo, de manera natural el fanático del BSNF es limitado.".

 

Por otro lado, la franquicia de las Indias de Mayagüez pasaron a la liga, e identificaron una persona para que corra las riendas de la franquicia.

 

"Las Indias de Mayagüez ahora mismo pertenecen a la liga, no tienen apoderado. Identifique una persona, hable con ella, con Luis Ruiz. Paso esto, Se envió las cartas al municipio correspondientes, están al día en todo. Estamos en proceso que se calme un poco la cosa, para reunirnos nuevamente y darle continuidad al proyecto para que las Indias regresen. Tienen turnos en el sorteo. Si sale todo bien, lo anunciaremos.. Que este con alguien que le de cariño. Es un sitio que se juega mucho baloncesto femenino.".

 

La reunión del BSNF sigue siendo el 15 de agosto.

 

BSNF QUIERE VOLVER A PLAZAS COMO JUNCOS Y PONCE

 

El Baloncesto Superior Nacional Femenino, aprobó el proceso de expansión de dos espacios para nuevas franquicias, buscando tener representación en el área este y sur del país.

 

“Actualmente los equipos de nuestra Liga se concentran exclusivamente en tres áreas geográficas. Mi meta es volver a plazas que fueron exitosas en el pasado como Juncos y Ponce, aunque si aparece el interés de algún otro municipio también lo estaremos analizando. Lo único definido es que no serán más de dos equipos”, explicó en un comunicado de prensa.

El área sur tuvo franquicias en Ponce, donde ganaron el campeonato en la temporada 2013, y la mas reciente estuvo en Yauco, en mudanza desde Ponce. La franquicia de las Cafeteras se encuentra actualmente en Aguada.

Manati, Santurce, Aguada, Moca, Carolina, Morovis y Mayaguez, componen actualmente el BSNF.

 

 

 

© 2020 - Rumbo Al Camerino / Todos los derechos reservadosFree counters!World Maps