INICIOBALONCESTOBEISBOLBOXEOGALERIANFLVOLEIBOLMAS DEPORTES
 

 

Con fecha la reunión de la Doble A - Audio con Dr. José Quiles

Actualizado: 26 de junio, 3:30 pm.

EDGARDO AYALA

 

La Liga de Béisbol Superior Doble A, tiene su reunión con los apoderados el próximo 12 de julio, para definir si es viable continuar con la temporada 2020, detenida por el Covid-19.

 

La misma es a las 10:00 am en Juncos, especificamente en el Salon de Actividades del Complejo Deportivo.

 

"Los torneos deportivos, lo he dicho en innumerables entrevistas, ninguno de los tres torneos principales, por mejores preparados que esten, no aguantan un torneo sin fanáticos en las gradas. El gobierno no ha permitido eso. Pertmite que l agente vaya al cine, se sienten uno cada tres pies. En lo que a mi compete, lograr distanciamiento en un camerino de los estadios nuestros, es sonar con algo que no se va a lograr. No hay patrocinio, no hay ayuda de los municipios como se acostumbra, no hay fanáticos, en las gradas auspicios, dinero para generar el incentivo del jugador, redunda que va a ser cuesta arriba que se pueda llevar a cabo el Béisbol Doble A.", dijo el presidente Dr. José Quiles en "Rumbo Al Camerino - Audio".

 

El factor economico es uno de los factores

 

"No tanto el económico, es una parte. Pero con relación a lo que es la salud. Si en Puerto Rico solanmente uno nada mas fallece juegos, la compensación económica que van a pedir esas personas no hay quien las aguante. Hay que estar seguros que van a estar bien. Todos pueden comenzar, cuando van a terminar, esa es la otra parte.".

 

Las Grandes Ligas están tratando de comenzar la temporada 2020.

 

"Cuando veo que hay oferta y contra oferta,, entiendo que no se va a jugar. Es como en el caso de la Doble A, podemos empezar en agosto, se contagia un jugador a mitad e agosto, ese equipo hay que pararlo 14 días. Ese equipo se recupero, el del otro equipo se contagio, hay que parar 14 días. Eso es lo que puede pasar en las Grandes Ligas. Si uno se enferma, no van a poder terminar el torneo. No es tan fácil como la gente espera.".

 

En los distintos torneos en los Estados Unidos, se piensa jugar, inclusive sin fanaticada, pero en Puerto Rico eso no es viable.

 

"La economía en nuestro país, no da para eso. oigo a la secreataria del DRD que los lideres deben ser creativos. con relación a los torneos. Por que el gobierno no se convierte en uno creativo, auspicia los equipos, el canal del gobierno para dar  juegos por televisión en la semana, por que no se ponen creativos, pero de eso no va a escuchar nada."

 

La Federación Puertorriqueña de Voleibol tuvo problemas de comunicación con el Departamento de Recreación y Deportes. La Doble A emitio una carta el pasado 26 de marzo.

 

 

"Para tu ser secretaria del DRD, tienes que conocer las federaciones, conocer los torneos federativos y tu poner hacerte disponible con una situación como esta. ir a las federaciones y decir en que te puedo ayudar con lo que tengo. Eso nunca a suceder., Nosotros tenemos que ir donde ella.".

 

Sobre la posibilidad de jugar con cierta cantidad de fanáticos, Quiles dijo que tiene que realizar la consulta.

 

"Hay que consultarlo con los apoderados. Hasta que no haya una cura o control del virus, no se debe participar.", puntualizo.

 

 

 

 

© 2020 - Rumbo Al Camerino / Todos los derechos reservadosFree counters!World Maps