INICIOBALONCESTOBEISBOLBOXEOGALERIANFLVOLEIBOLMAS DEPORTES
 

FOTO INDIAS VOLI MAYAGUEZ

Las Indias Voli de Mayagüez comienzan a formar su equipo para la COPUVO

LA LIGA SE DIVIDE EN DOS SECCIONES PARA EL 2019

EDGARDO AYALA

Comenzaron los equipos de la Confederación Puertorriqueña de Voleibol Femenina (COPUVO) a preparar sus respectivos equipos para la temporada, que tiene como fecha de comienzo a finales de agosto.

Los equipos se encontraran con una nueva modalidad esta temporada, y es que la liga decidió hacer dos secciones, una con los equipos que tengan jugadoras de nivel superior, y la otra solo estarán equipos donde no estén jugadoras de superior.

“En mi opinión este cambio es beneficioso ya que le va a brindar la oportunidad a muchas jugadoras jóvenes que, aunque participan en los juegos de la federación no tienen mucho tiempo de juego.  En la liga A tendrán la oportunidad de tener más exposición y mejorar sus destrezas, además ayudara a las jugadoras que no han jugado superior a probarse y demostrar que están listas para llegar a jugar superior.  La liga B deberá ser una liga más juvenil y de jugadoras que en algún momento fueron prospectos y por alguna razón no han podido participar en superior.  Esperamos que sea como una finca de talento donde podamos ver cuales jugadoras pueden subir de nivel.”, dijo el apoderado de las Indias Voli de Mayagüez, David Candelaria.

Mayagüez se inclina por participar en el grupo principal, la A, dejando la puerta abierta para presentar equipos en ambas secciones.

“En el caso de Mayagüez hemos llegado a un acuerdo económico preliminar con el Municipio de Mayagüez para poder participar en la liga A y ese es nuestro norte principal.  Debido a que tenemos muchas jugadoras interesadas en participar en la liga B con nosotros estamos en la evaluación con el Municipio para ver la disponibilidad de las canchas y conseguir auspiciadores adicionales para lograr cubrir los gastos que esto significaría.”, menciono.

Las Indias Voli, semifinalistas del torneo 2018, repetirán a Yamil Arroyo como su dirigente, y esperan poder contar con Angélica Padilla, Sashelyn Castillo, Keysilin Rivera, Alanis Sanchez y Leilani Robert. Learis Jusino es parte del equipo, pero por razones de estudios estará ausente por el momento, y la opuesto Hairidanys Correa, esta en recuperación por lesión en la rodilla, y según le indicaron al equipo, debe estar lista para entrenar entre dos a tres meses.

El equipo continua moviéndose reclutando jugadoras para completar el elenco.

“Para completar nuestro equipo en la liga A estamos en conversación con varias jugadoras que terminaron su participación en la LAI con éxito y estarán reportándose a nuestras prácticas en las próximas semanas, adicional ya estamos en comunicación con 3 jugadoras jóvenes que participaron en el pasado torneo de la federación y esperamos llegar a un acuerdo para que se integren a nuestro equipo.”.

La meta del equipo es tener en su mayoría jugadoras residentes de Mayagüez, en combinación jugadoras que estudian o trabajan en la Sultana del Oeste, para que el apoyo de la fanaticada sea mayor, y en la principal liga A, son el único equipo del área oeste en estar en el grupo fuerte.

 

 

.

 

 

 

RUMBO AL CAMERINO/TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS

RUMBO AL CAMERINO - POR WVID 90.3 FM DE LUNES A VIERNES 7-8 PM