INICIOBALONCESTOBEISBOLBOXEOGALERIANFLVOLEIBOLMAS DEPORTES
 

 

¿Habra o no elecciones en la FPV?

EDGARDO AYALA

Antes de pensar en lo que pueda ocurrir en el 2021, la Federación Puertorriqueña de Voleibol debe pensar en su futuro cercano.

 

Mucho antes de pensar quien pide primero en un sorteo, los posibles escenarios que pudieran enfrentar de ahora en adelante, tienen que resolver un punto importante.

 

Tan temprano como en el mes de julio, la Junta de la FPV pudieran tener una reunión para auscultar la posibilidad para decidir el futuro.

 

"Esa es la reunión que tenemos en julio, para que la Junta decida si habrá elecciones como estaban planeadas el 24 de agosto, o lo dejan para el año que viene después de las Olimpiadas.", dijo el presidente de la FPV, Dr. Cesar Trabanco en el programa radial "Rumbo Al Camerino".

 

El reglamento estipula la celebración de las elecciones en la FPV para la presidencia, 15 días después de las Olimpiadas. Los Juegos Olímpicos se suponia se celebraran en el siguiente mes de julio, pero por la pandemia del COVID-19, fueron pospuestas para el 2021.

 

Algunos apoderados han expresado su apoyo al actual presidente para que vaya a un segundo termino. Por el momento, aunque hay par de nombres que se ha mencionado, de manera oficial no hay nadie retando al actual incumbente.

 

"Desconozco y bienvenido sea el que quiera aportar al voleibol de forma desinteresada. Hemos tratado de hacer el trabajo, no ha sido nada fácil. Ha sido bien cuesta arriba. La parte económica de nosotros, del gobierno hemos cogido fondos legislativos por tres anos que entre los tres suman 125 mil dólares, del DRD no tenemos un centavo hace tres anos. Ha sido difícil por la cantidad de compromisos internacionales que la Federación tiene.", añadiendo que para el 2021, entre todos los torneos existentes, hay cercano a 30 compromisos.

 

El Comité Olímpico no asigna partidas a ninguna de las federaciones.

 

"El COPUR ya no asigna partidas a las federaciones. Contribuye con el pago de algunos dirigentes y algunos viajes, cuando son a clasificatorios.", puntualizo.

 

 

 

© 2020 - Rumbo Al Camerino / Todos los derechos reservadosFree counters!World Maps