INICIOBALONCESTOBEISBOLBOXEOGALERIANFLVOLEIBOLMAS DEPORTES
 

FOTO FEDERACION DE TENIS

Laura Anzalotta se luce en la COTECC

 
BLAMILSA CORUJO

La tenista juvenil, Lauren Anzalotta, completó con éxito su participación en la gira del Equipo Internacional de Desarrollo 16U ITF/COTECC, al proclamarse campeona de sencillos y subcampeona de dobles en los Juegos Centroamericanos y del Caribe del Tenis Juvenil (JITIC 18) que culminaron este pasado sábado, en México.

Anzalotta – quien ostenta la posición 245 en el escalafón juvenil de la ITF - se enfrentó en la final de sencillos ante la número 139, Rut Galindo, superándola en tres sets (3-6, 6-3, 7-5).  En dobles quedó en segundo lugar, al caer (6-3, 6-2) junto a la mexicana Romary Cárdenas, ante la dupla guatemalteca compuesta por Galindo y  María Gabriela Rivera.

La boricua también tuvo una destacada participación en su primer compromiso de la gira, la semana anterior, al lograr el campeonato de dobles y el subcampeonato de sencillos en la Copa Mundo Maya en Guatemala.

En dobles se impuso sobre la pareja de mexicanas integrada por Dyane Barcena y María Fernanda Carvajal (6-1, 7-6(1), mientras que en sencillos dio una intensa batalla que culminó (2-6, 6-2, 7-6 (6) a favor de María Fernanda Campos (ITF juvenil #330).

La inclusión de la puertorriqueña en esta gira fue producto de una invitación que recibió – por segundo año consecutivo – de parte de la Confederación de Tenis de Centroamérica y el Caribe (COTECC) con el fin de exponer a los jóvenes de la región a experiencias competitivas que les permitan acumular puntos de clasificación para el escalafón mundial.

Previo a la gira, Anzalotta había alcanzado el campeonato de sencillos en la Copa Cariari en Costa Rica y el de dobles en la Copa Libertad en El Salvador.  Lo próximo en su agenda es el Campeonato Juvenil ITF en Vancouver, Canadá, a celebrarse del 9 al 14 de julio de 2018.