INICIOBALONCESTOBEISBOLBOXEOGALERIANFLVOLEIBOLMAS DEPORTES
 

FOTO ANGEL SANTIAGO

 

Responde el BSN ante la situación con el camarógrafo

 

POR FERNANDO QUINONES

Asociación de Periodistas de Puerto Rico
Asociación de Fotoperiodistas de Puerto Rico
Overseas Press Club

Ante los sucesos ocurridos durante la transmisión de televisión por WAPA DEPORTES del partido entre los Vaqueros de Bayamón y los Leones de Ponce desde el Auditorio Juan “Pachín” Vicens de la Perla Sur, el pasado viernes, 28 de junio de 2019, es importante aclarar varios puntos antes de tomar posiciones.

Los partidos del BSN son un evento privado, organizado por una entidad privada, y separada de la Federación de Baloncesto de Puerto Rico. Al ser una organización privada, contratamos el personal para que trabaje en diferentes áreas en cada partido.

El BSN sufraga los gastos de la producción y personal. Ese es el caso de los camarógrafos que trabajan en el BSN en las transmisiones de WAPA TV. Son ellos miembros de la Unión de Periodistas, Artes Gráficas y Ramas Anexas (UPAGRA) y contratados por el BSN.

Si es cierto, que los atletas de ningún deporte tienen derecho a interrumpir la labor de los camarógrafos de TV y/o prensa, también es cierto que hay que respetar el espacio de ellos, en este caso de los jugadores de Bayamón, qué en el calor de un juego tan importante, suceden cosas en los bancos como lo del viernes.

Hay que destacar que el camarógrafo, no está en carácter de periodista para conseguir la noticia como excelentemente lo hace nuestra prensa todos los días, sino para llevar las incidencias del encuentro para el cual se le fue contratado. Una vez más, eso no justifica lo que sucedió, pero a la vez hay que destacar que el Director de Torneo, Alfredo Morales, quien es el representante del BSN en el partido, se le acercó al camarógrafo para solicitarle que se alejara del banco para evitar que la situación se hiciera más grande.

Repito, estos datos no justifican los hechos y no tuvimos nada que lamentar, pero hay que ser justo con la verdad de respetar el espacio y la labor de cada uno: jugador y televisión.

Nosotros en el BSN, entidad que contrata al personal, tendremos en cuenta la seguridad de todos los que trabajan en los partidos, como siempre lo hemos hecho – cabe destacar que esta es la primera situación que ocurre desde que comenzó el baloncesto en marzo pasado- y tomaremos medidas al respecto.

Estamos en la mayor disposición de aclarar cualquier duda al respeto y continuaremos trabajando por el baloncesto que tanta gloria le ha dado a nuestro país y nos une como pueblo.

 

 

 

 

.

 

 

 

RUMBO AL CAMERINO/TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS

RUMBO AL CAMERINO - POR WVID 90.3 FM DE LUNES A VIERNES 7-8 PM