INICIOBALONCESTOBEISBOLBOXEOGALERIANFLVOLEIBOLMAS DEPORTES
 

Las Indias de Mayaguez son uno de los 10 equipos en la Seccion A (FACEBOOK INDIAS DE MAYAGUEZ COPUVO)

Las Indias son uno de los equipos presentes en la COPUVO

ACORDARON REGLAS COMO EL TOPE SALARIAL, NO SORTEO

RUMBO PRESS

AUDIO CON EL APODERADO DE LAS INDIAS DAVID CANDELARIA

Varios cambios se avecinan para la temporada de la Confederación Puertorriqueña de Volelbol (COPUVO) acordaron para el 10 de octubre.

 

"Al momento, lo que se acordó allí es la fecha de comienzo el 10 de octubre tentativamente. Se acordó que todas las jugadoras se mantuvieran reservadas, no va a haber sorteo. Habian 10 equipos confirmados en la Sección A. Esperamos a ver si hay otros equipos interesados. Se aprobó un tope salarial de 50 dólares por juego. Se va a jugar estilo carnaval. En un fin de reúnen los equipos en una sola cancha el fin de semana. Va a haber juegos sábado, de 3-2 los parciales. y dos juegos domingo.", dijo el apoderado de las Indias de Mayagüez, David Candelaria en "Rumbo Al Camerino".

 

Algunas reglas cambiaron para la temporada 2020.

 

"Las secciones se mantienen iguales. Nova a haber sorteo, cada equipo mantiene tal y como terminaron el año pasado. Si hay una jugadora que no este interesado en firmar o haya algún cambio, se tiene que informar a la liga para que esa jugadora que pueda ser firmada por cualquiera de los equipos.".

 

Las Indias de Mayagüez mantienen sus principales reservas en Hairidanys Correa, Angélica Vázquez, Sol González, Isabel Quintana, Génesis Arroyo, "Estamos en dialogo con ella, termino sus estudios en el Colegio y va a estar en el área metro trabajando.".

 

La única jugadora que las Indias que no contarían con ella es Sashelyn Castillo.

 

Las Indias tienen algunas jugadoras vistas que pudieran vestir el uniforme de Mayagüez.

 

"Todavia es prematuro. Nos han acercado varias jugadoras, Estamos esperando a que se decidan en el voleibol en Estados Unidos en las universidades, Hay varias jugadoras que han hecho acercamiento a nosotros. Si no van a Estados Unidos a su tercer o cuarto año de universidad, quisieran integrarse con nosotros a jugar.", agrego.

 

Alguna jugadora universitaria del patio.

 

"Al momento acá en el área, no tenemos jugadoras así de la Universidad. Tenemos varias jugadoras que ya culminaron,se mantuvieron practicando con el  juvenil con nosotros y van a tratar de hacer el equipo.

 

Cuan difícil es mantener una temporada de COPUVO, cuando cada equipo jugaría en su cancha un fin de semana,

 

"El presidente de la Liga tiene una reunión pendiente con Adriana (Sánchez, Secretaria del Departamento de Recreación y Deportes), cual va a ser las exigencias de ellos en las canchas,, normas, nos reunimos con el director del DRD en Mayagüez, tocando base, con la cancha, la disponibilidad y cual va a ser las exigencias para poderlo lograr. Sabemos que eso va a subir los costos, va a mininizar la fanaticada que vaya a la cancha. va a depender de lo que las jugadoras quieran ganarse para poder hacer un balance entre la perdida que vamos a tener dejada de entrada de ingreso que vamos a tener para poder sobrevivir y hacer un torneo. No va a haber tantos juegos en las canchas.".

 

El tope salarial es una preocupación latente en el apoderado de las Indias.

 

"Eso fue lo que se aprobó y esa es mi preocupación. Una jugadora de nivel superior que tenga que ir a Naranjito, Toa Baja, a jugar un partido de 3-2 por 50 dólares, virar para su casa para jugar domingo. Soy participe de no romper la regla. Si hay tope salarial, no voy a pasar el tope salarial. La jugadora que quiera jugar con nosotros, se tiene que ajustar al presupuesto de nosotros. Eso depende del dinero que podamos recoger de los auspicios y de la aportación del municipio.".

 

 

 

 

 

 

© 2020 - Rumbo Al Camerino / Todos los derechos reservadosFree counters!World Maps