INICIOBALONCESTOBEISBOLBOXEOGALERIANFLVOLEIBOLMAS DEPORTES
 

La LBP desea culminar la temporada 2020

=

RUMBO PRESS

Luego de la orden ejecutiva de la nueva realidad como país, pasado mas de 100 días de la pandemia del coronavirus, la Liga de Baloncesto Puertorriqueña esta tratando de terminar su temporada que estaba en la ronda de los mejores ocho.

 

"Nosotros ya debido al anuncio que hizo la Secretaria con esto de la pandemia, el posible regreso de la actividad deportiva, nosotros tenemos una reunión de junta, una reunión con Yum Ramos, presidente de la Federación de Baloncesto y con la Secretaria del Departamento de Recreación y Deportes,  para ver de que manera podemos culminar la temporada. Estamos en una etapa bien avanzada, quedaban 15 a 16  juegos, tres semanas al máximo, estamos pendientes a seguir las directrices que nos dejen saber, para reunirnos con los apoderados, los ocho que quedan,  llegar a un acuerdo final, que es lo que queremos todos.", dijo en entrevista con David Polanco en el programa Rumbo Al Camerino que transmite WVID 90.3 FM en Mayagüez.

 

Poca gente en la cancha, es la naturaleza del deporte en si, cumplir con el protocolo de jugadores y personal y poder terminar la temporada.

 

"Entendemos que es algo bien viable. Las semifinales y finales de conferencia y la final nacional, si había mucha asistencia en las canchas. Con la colaboración que tenemos con los apoderados, sabemos que vamos a hacer lo que nos dicte la secretaria y el presidente de la Federación para nosotros tomar les medidas. Si permitir cierta cantidad de publico, entrada de jugadores, tomar la temperatura. Los análisis de los jóvenes, un poco de contacto físico, de que manera tenemos la colaboración del DRD, es mas viable tomar las debidas medidas para terminar la temporada.", siendo la meta de la liga es terminar en agosto.".

 

Para cumplir con el distanciamiento fisico en una facilidad deportiva, la Liga del Pueblo tiene opciones para cumplir con las disposiciones de lo que es el deporte hoy día, viviendo la realidad con la pandemia.

 

"El Palacio es amplio, cómodo, se pueden tomar medidas de distanciamiento. Si no se puede jugar en las canchas locales, tener dos sedes, jugar en dos canchas, una en el área metro y otra en el oeste, para poder culminar las dos conferencias y sacar el equipo que pasara a la final nacional. Son muchas opciones que están en el tintero, y muchas cosas que estamos tomando en consideración para comenzar y culminar la temporada, es lo que queremos. Estos jóvenes están deseos de volver a las canchas, muchos se están preparando. No podemos Tenemos que darle dos a tres semanas para poder preparar, ver que disponibilidad ellos tienen para practicar en su cancha.".

 

Luego, la liga tratara de trabajar lo que es la calendarizacion de una temporada que normalmente tiene fecha de comienzo a mediados de noviembre terminando el 30 de marzo.  

 

Preparar una temporada 2021 que no confliga con el BSN y Primera Categoría, quizás un torneo corto, con 40 franquicias o las que estén disponibles para participar.

 

 

© 2020 - Rumbo Al Camerino / Todos los derechos reservadosFree counters!World Maps