INICIOBALONCESTOBEISBOLBOXEOGALERIANFLVOLEIBOLMAS DEPORTES
 

Anthony Jordan (NCAA)

 

BSN aclara que Jordan se mantiene en la rotación de árbitros

 

POR LUIS MODESTTI

PONCE – El Baloncesto Superior Nacional (BSN) informa que el oficial Anthony Jordan se mantiene en la rotación de árbitros para la postemporada, desmintiendo la información difundida en redes sociales en la cual indicaba que el oficial estaría terminando su participación en el BSN.

Jordan estará activo en el partido de esta noche en Aguada y partirá mañana (2 de julio) para cumplir con unos compromisos profesionales previamente notificados en su lugar de residencia. El oficial certificado en NCAA y FIBA estará regresando tan pronto informe al BSN que está disponible. Él junto al oficial de NBA Tony Brown seguirán activos en partidos de BSN en esta postemporada en la serie semifinal y final junto al excelente grupo de arbitros puertorriqueños disponibles en nuestra banca de talento.

Sobre la falta pitada sobre el jugador Víctor Liz restando tres segundos del tiempo reglamentario, la misma no es revisable de acuerdo a las reglas de FIBA. Los oficiales sí pueden revisar una falta cantada para determinar si se acabó el tiempo o no en el acto de tirar. También se puede revisar si el tiro es de dos o tres puntos o si el jugador pudo lanzar su tiro antes que se acabara el tiempo. El Director de Torneo y Director de Arbitraje como de costumbre evalúan todos los partidos para hacer los ajustes necesarios en las reuniones semanales que tienen con los árbitros.

Carmona sancionado por dar golpe a Abreu:

Alejandro “Bimbo” Carmona de los Piratas de Quebradillas fue sancionado por la cantidad de $1,500 dólares luego de que le propinara un golpe con su brazo derecho al armador Alex Abreu de los Santeros de Aguada.

Carmona le dio el golpe a Abreu quedando 3:06 del segundo parcial cuando el armador fue a buscar un balón suelto en el banco de Quebradillas. El jugador pirata estaba en ese momento en el banco, recibiendo a Abreu con el golpe.

La multa deberá ser pagada antes del partido de esta noche en Aguada. De Carmona incurrir nuevamente en este tipo de conducta se podrían aplicar sanciones mas severas, incluyendo ser suspendido.


 


 

 

 

 

.

 

 

 

RUMBO AL CAMERINO/TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS

RUMBO AL CAMERINO - POR WVID 90.3 FM DE LUNES A VIERNES 7-8 PM