INICIOBALONCESTOBEISBOLBOXEOGALERIANFLVOLEIBOLMAS DEPORTES
 

HECTOR PORRATA-DORIA (ARCHIVO/EDGARDO AYALA)

 

 

Cuatro técnicos boricuas confirmados en la liga de Mexico

 

DAVID POLANCO ORTIZ

Me informa el entrenador, Bobby Porrata las decisiones tomadas - en Asamblea - por los dueños de los equipos de la Liga Nacional Mexicana de Baloncesto Profesional. Fecha de inicio de torneo, torneo corto de 3 meses, entre septiembre 10 a diciembre 2020 - con 12 equipos confirmados - 6 equipos por cada conferencia, calendario de 20 partidos de serie regular y los primeros 4 de cada conferencia pasan a postemporada. La pasada temporada, que terminó en febrero, participaron 17 equipos... “Es un torneo corto de apenas 3 meses y el cuarto mes sería la pretemporada que haga cada uno de los equipos”, dijo Porrata por el 90.3FM.

BORICUAS EN MÉXICO
Entrenadores puertorriqueños que el año pasado estuvieron activos en la Liga Mexicana fueron un total de 11... “Siete como directores técnicos. Adicional, habíamos 4 asistentes técnicos”.

Confirmados para la próxima temporada... “Solo dos como entrenadores en jefe, Allans Colón (Mineros de Zacatecas) y Manolo Manuel Cintron (Panteras de Aguas Calientes) y como asistentes, Nesty Roque (Mineros) y mi persona (Dorados de Chihuahua), por segundo año consecutivo”.

De celebrarse el BSN como planificado - septiembre a diciembre - Cintrón (Asistente Quebradillas) y Porrata (Asistente SG) no podrían estar en dos sitios a la vez... “Yo llego a Puerto Rico sabiendo que ya tengo trabajo seguro en la liga mexicana, luego de un acuerdo para repetir... por la situación del coronavirus se pausa el torneo BSN... tengo trabajo en San Germán, pero, también tengo trabajo en México, es una decisión que tengo que tomar en estas próximas semanas y esa - incertidumbre BSN por decidir si juegan - es la parte que me está inclinando un poco hacia México y es lo único y te lo digo con el corazón en la mano... de hecho el dueño del equipo se comunicó conmigo y el 10 de agosto comenzamos los entrenamientos, un mes exacto de pretemporada”. “En México el trabajo es seguro, la liga va”.

El pasado torneo, sobre 20 jugadores boricuas, vieron acción en México. La liga permite 4 jugadores importados por equipo... De jugarse BSN, no habrá muchos boricuas, pero, si argentinos, ya que fue cancelada la Liga de Baloncesto en Argentina. PARA RECORD.


 

 

 

 

© 2020 - Rumbo Al Camerino / Todos los derechos reservadosFree counters!World Maps