INICIOBALONCESTOBEISBOLBOXEOGALERIANFLVOLEIBOLMAS DEPORTES
 

Las Indias tienen que trabajar para conseguir dos centrales, ante el retiro de Amanda Vazquez y la no participacion de Jennifer Quesada (JOSE VILLAMARZO)

Gaspar a armar sus Indias

 

EDGARDO AYALA

Las Indias de Mayagüez en el Voleibol Superior Femenino, han estado bien activos en la temporada muerta, tratando de preparar un equipo que la lleve al otro nivel para el torneo 2020.

Hay jugadoras nuevas en el sexteto, como también hay un dirigente, que lo es Javier Gaspar.

“La gerencia me hizo varios acercamientos. Fui a Mayagüez, después de decirle que no en varias ocasiones, accedí a reunirme con ellos y llegamos a un acuerdo beneficioso a ambas partes y el resto es historia. Estamos preparándonos para comenzar la pretemporada en algún momento en noviembre.”, dijo Gaspar a Rafael Vélez en el programa radial “RUMBO AL CAMERINO” que transmite WVID 90.3 FM.

Gaspar tiene experiencia en el voleibol femenino como dirigente, estando con Carolina para el 2006, y con las Metz de Guaynabo en el 2011, temporada que fueron las subcampeonas nacionales. Así como el dirigente del equipo nacional femenino en los veranos del 2016 al 2018.

Una de las recientes movidas que realizaron las Indias, es la firma de Shirley Ferrer para la temporada 2020. Ferrer ha sido parte del combinado nacional femenino, que viene de una excelente temporada en Francia.

“Una excelente jugadora una guerrera, muy profesional. Trabaja muy bien, es jugadora pro equipo, esperamos una gran aportación de ella para la siguiente temporada. Ella está jugando como opuesto, es una versátil. Puede jugar de esquina también, viene de una buena temporada jugando en Francia, entendemos que va a aportar mucho.”.

Según Gaspar, Ferrer tiene el potencial y la experiencia adquirida para ser una de las mejores atacantes en el Voleibol Femenino.

“Ella tiene el potencial, esa experiencia que ha tenido en los últimos dos veranos con el equipo nacional y en Francia, entiendo que puede estar en una buena posición de ser una de las mejores atacantes de esta liga.”.

Con la llegada de Ferrer, las Indias tienen dos jugadoras estelares para la misma posición de opuesto. Estará por verse en qué posición estará tanto Ferrer, como Sarai Álvarez.

“Eso todavía está por verse. Pero como está la confección del equipo, la estamos considerando jugar de esquina, y Sarai Álvarez juegue su posición natural de opuesto”.

Las Indias recibieron en cambio desde Naranjito, a la esquina Carola Biver y la versátil Julymar Otero, las cuales ayudaran al equipo en distintas facetas.

En estos momentos, después del cambio que hubo con Naranjito, llega Carola Biver que tuvo un año muy bueno con las Changas y Julymar Otero. Además de algunas de las las jugadoras jóvenes, entran en un proceso de evaluacion, las que entendamos que nos dala una mejor probabilidad de ganar juegos, decidiremos con quienes empezamos.

Sobre Otero, nativa de Toa Baja, Gaspar comento: “Es versátil, jugó tres posiciones, estudio y jugo NCAA CON Carola, puede jugar tres posiciones, La tuve en el último verano en el equipo nacional, estaba jugando de esquina y especialista en defensa...”,

Una de las posiciones en las cuales tienen que trabajar las Indias, es en la posición de central, tras darse a conocer el embarazo de su principal jugadora Jennifer Quesada.

“Hay que ver como desarrolla su embarazo. Le deseamos lo mejor. Es una jugadora joven que se mantiene en forma. Sé que va a trabajar en su físico. Una vez de a luz, en que etapa de la temporada estamos y como este ella físicamente, como se sienta para explorar la posibilidad que se una al equipo aunque sea más tarde. Es algo que no contábamos con eso. Es nuestra medio principal, hay que sentarnos a ver qué opciones tenemos en el sorteo o obtener en cambio.”.

La posición más débil que tienen las Indias en estos momentos, y en el cual obliga a la administración de las Indias a llenar esos espacios.

“Si la temporada comienza mañana, no tenemos centrales. Amanda se retiró y Jennifer tiene la situación de su embarazo. Shannon, a pesar que jugó mayormente esquina para las Indias, es una jugadora que ha jugado medio. En este momento, no contamos con una central.”.

“Esto es un trabajo en equipo, nos sentaremos próximamente. Una vez se entreguen el listado de las jugadoras, para ver que jugadoras esté disponible para el sorteo, en particular las centrales y las posiciones que nos queremos reforzar.”.

Si hay una jugadora que se beneficia de la llegada de Gaspar a la dirección de las Indias, es Kathia Sánchez, que dejo una excelente impresión en su primera temporada en el LVSF.

“Trabajare con ella. Tuve la oportunidad de trabajar con ella, es una jugadora que tiene muchísimo talento. Hay que seguir trabajándola para que sea consistente. Tiene mucha presencia en la malla. Es entre las colocadoras, la mejor bloqueadora. Le pega muy bien, es buena bloqueando. Es una pieza clave para este equipo. Le dio la confianza al equipo para cambiar a Raymariely Santos. Esperamos muchas cosas de ellas.”.

La libero que reservaran las Indias, es Nomaris Velez, que en el verano, esta viajando con el equipo nacional.

Los entrenamientos comenzarian para el mes de noviembre.

 

 

 

.

 

 

 

RUMBO AL CAMERINO/TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS

RUMBO AL CAMERINO - POR WVID 90.3 FM DE LUNES A VIERNES 7-8 PM