INICIOBALONCESTOBEISBOLBOXEOGALERIANFLVOLEIBOLMAS DEPORTES
 

Christian Sojo pega cuadrangular en el segundo partido (ANGEL SANTIAGO)

DOBLE A: Sultanes ganan doble juego; Piratas aseguran boleto

 

EDGARDO AYALA

Los Sultanes de Mayagüez comenzaron su serie semifinal A de la Sección Oeste en el Beisbol Doble A, con una doble victoria con idéntico marcador de 2-1, 2-1, sobre los Petroleros de Peñuelas, mientras los Piratas de Cabo Rojo, esperan por el ganador de esa serie, tras eliminar a los Petateros de Sabana Grande. 27 FOTOS JUEGO PETROLEROS-SULTANES

En el primer juego, Gabriel Martínez la desapareció con uno en base, mientras Alberto Canales ponchaba ocho Petroleros lanzando la ruta completa.

Roberto Cediel fue un digno rival por Peñuelas, que riposto con ocho entradas, permitiendo el cuadrangular de Martínez, con nueve imparables, ponchando seis.

Por los Sultanes, Martínez de 3-1, dos remolcadas y una anotada. Fernando García con una anotada, de 4-2. Hibraim Córdova de 3-3.

Peñuelas tuvo a Gerardo Velázquez de 3-1, una anotada, una base robada.

En el segundo partido, cuadrangular de Christian Sojo con uno fuera en la tercera entrada, fue la diferencia para darle a Mayagüez la ventaja de 2-0 en la serie.

García de 3-2, una anotada, base robada.  Sojo de 4-1, una anotada, una remolcada.

Fernando González gana en labor de relevo, en 2.1 entradas, abanica tres, con un imparable permitido. Wesley Orengo fue el derrotado.

Durante la jornada, Christian Sojo fue homenajeado tras llegar a los 200 imparables en la Doble A. Sojo es el jugador que más tiempo lleva con Mayagüez, desde su regreso a la Doble A para el 2010, bajo el nombre de Tarzanes.

Los Piratas de Cabo Rojo por su parte, adelantaron a la serie final de la Sección Oeste, vencieron 5-4ª los Petateros de Sabana Grande, dominando la serie por 3-0.

Por Cabo Rojo, Wilbert Rodríguez gana el partido, lanzando por 4.1 entradas, permitiendo dos anotaciones, con cinco imparables. Se apunta el partido salvado Kevin Pérez. Pierde Jean Carlos Aponte por los Petateros.

Jesus Santana anota en dos ocasiones, mientras Kevin Ramos anota una, de 4-1 por Cabo Rojo.

Por Sabana Grande, Luis Pacheco de 4-2, cuadrangular, una anotada, una remolcada.

Otros equipos que adelantaron a las series finales seccionales fueron: Titanes de Florida, los Guardianes de Dorado, Mulos de Juncos, Cariduros de Fajardo, Toritos de

Cayey, Bravos de Cidra,

Florida en la Metro, derrota 2-1 a los Maceteros de Vega Alta, ganando Jonathan Rosario, trabajando por ocho entradas. Sus rivales son los Guardianes de Dorado, que

ganaron la serie por 3-1 a los Lancheros de Cataño, al derrotarlos 11-7. Los Lancheros habían ganado el partido matutino 10-2.

Jean Félix Ortega mantuvo a raya a Rio Grande en el segundo partido de la semifinal en el Este. Fajardo gana por 3-0. En la mañana, fue Rio Grande el ganador 14-10.

En la otra serie, Randy Ventura remolca cinco anotaciones, mientras Juncos derrota 11-3 a Las Piedras, para ganar el boleto finalista en esa sección.

En el sur, Cayey y Cidra se encuentran nuevamente en la final seccional.

Los eternos rivales en la Sección Central, se encuentran en la final del sur, al ganar sus respectivas series en cuatro partidos.

Cayey perdió el partido matutino por 8-5, para luego asegurar el pase finalista, al ganar 13-5 a los Poetas de Juana Díaz.

Cidra por su parte, gana 5-0 y 8-4 a Aibonito.

El resto de las series, se encuentran como sigue: En el norte, Camuy y Hatillo están iguales a una victoria por bando, mientras Utuado le gana los dos a San Sebastián, para tener la delantera 2-0.

En el Sureste, Maunabo y Yabucoa se encuentran 1-1 en su serie, y San Lorenzo domina 2-0 su serie a Patillas.

La Doble A informa que las siguientes series seccionales, Florida y Dorado en la Metro, Fajardo y Juncos en el Este, y Cayey ante Cidra en el Sur, comienzan el 15 de julio.