INICIOBALONCESTOBEISBOLBOXEOGALERIANFLVOLEIBOLMAS DEPORTES
 

FOTO BSN

Santeros de Aguada a su primera final en el BSN

LUIS MODESTTI

AGUADA – Los Santeros de Aguada derrotaron a los Piratas de Quebradillas 76-72 para pasar a su primera Serie Final Chrysler en la historia de la franquicia.


Rigoberto Mendoza y John Holland lideraron el ataque de los ganadores con 22 puntos cada uno. Fueron los tiros libres de Holland y Mendoza en los segundos finales los que aseguró la victoria ante casa llena en el coliseo Ismael “Chavalillo” Delgado.


Ambos equipos sacaron su mejor cara defensiva en los primeros cinco minutos del parcial que quedó empate a 6 puntos. Aguada fue soltándose en ofensiva, consiguiendo a Holland a larga distancia y Joseph Jones cerca del aro para despegarse 21-12 quedando un minuto del parcial. Los Piratas aprovecharon las próximas dos posesiones, terminando con triple de Tu Holloway quedando cuatro segundos, para dejar el parcial 23-17.


Aguada tuvo un buen arranque ofensivo en el segundo parcial, anotando a larga distancia y aprovechando los errores de los Piratas. Cinco puntos al hilo de Gilberto Clavell despegaron a los Santeros 30-22 y luego Rigoberto Mendoza puso el marcador 34-24. El pirata Mike Rosario se encargó de la ofensiva en los últimos cinco minutos con siete puntos al hilo para pegar a su equipo 34-31. Un triple de Holland y una güirita de Mendoza despegó nuevamente a los Santeros, pero un triple de Rosario dejó la primera mitad 39-36. Tanto Holland como Mendoza anotaron 11 puntos cada uno por los locales. Rosario anotó 14, anotando 10 de ellos en el segundo parcial.


La primera mitad estuvo tan intensa en ambos lados de la cancha que Alex Franklin y Filiberto Rivera eventualmente regresaron a juego luego de sufrir aparatosas caídas en balones sueltos.


Quebradillas tuvo su despertar en el tercer parcial de la mano de Rosario y “Bimbo” Carmona que completaron un avance de 12-3 para irse arriba 48-42 restando 6:04. Luego de ese avance Holland niveló con dos triples al hilo y ambos batallaron fuertemente en el tabloncillo con mucha intensidad en los dos lados. Un corte de balón y canasto de Filiberto Rivera dejó el parcial 58-55. Mendoza fue el mejor anotador del parcial con 9 puntos.


Al inicio del cuarto parcial Quebradillas también salió con mucha intensidad, para dominar 68-62 con canasto de Holloway. En los próximos tres minutos Aguada fue descontando hasta que un donqueo de Holland quedando 3:04 levantó a la fanaticada al poner a los Santeros arriba 69-68. En los últimos minutos Quebradillas fue víctima de una gran gestión defensiva de los locales, siendo la figura más importante Ricky Sánchez cerca del aro. Aguada siguió sumando desde el tiro libre, aunque falló varios de sus intentos.


El único canasto de campo de Quebradillas en los tres minutos finales fue un triple de Carmona quedando 24.3 segundos para poner el juego 73-72, en las próximas posesiones Mendoza y Holland sellaron desde el tiro libre.


Por los Piratas Rosario y Holloway anotaron 18 puntos cada uno. Carmona fue clave viniendo del banco con 17 y 9 rebotes.


Aguada espera por el ganador de la serie semifinal entre Vaqueros y Leones que celebrará su séptimo partido el martes en Ponce. La transmisión será en vivo por WAPA TV.


En la Serie Final Chrysler los Santeros tendrán ventaja local y el primer partido de la ser

 

 

.

 

 

 

RUMBO AL CAMERINO/TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS

RUMBO AL CAMERINO - POR WVID 90.3 FM DE LUNES A VIERNES 7-8 PM