INICIOBALONCESTOBEISBOLBOXEOGALERIANFLVOLEIBOLMAS DEPORTES
 

FOTO NORCECA

Cuatro talentos boricuas hacia la Universidad del Estado de Delaware

 

Por HUMBERTO PAGAN

 

Cuatro prometedoras voleibolistas puertorriqueña han sido reclutadas por la Universidad del Estado de Delaware (DSU por sus siglas en inglés) para debutar en la temporada colegial de Estados Unidos en agosto de 2020.

 

La universidad recibió con mucho entusiasmo a las cuatro atletas que viene de una destacada participación en sus respectivas escuelas. Las reclutada son las centrales Alondra Maldonado (Patillas / Escuela Guamaní de Salinas), Adriana Rodríguez (Coamo / colegio Sagrado Corazón de Ponce), la esquina, Valeria Otero (Manatí / colegio Inmaculada de Manatí) y la especialista defensiva, María Carattini (Cayey / colegio La Milagrosa de Cayey).

 

Maldonado, Otero y Carattini fueron parte de la selección nacional U-20 y U-18 el pasado año y estuvieron activas en el Campeonato Mundial U-18 en Egipto.

 

"Estoy muy entusiasmado con las nuevas incorporaciones al equipo, son jugadoras muy talentosas que aportarán al programa. Creo que hemos fortalecido a nuestro equipo en cada posición y queremos reunirnos en cancha para comenzar a prepararnos para la temporada 2020”, dijo el técnico, Bruce Atkinson.

 

Sobre las cuatro puertorriqueñas, Atkinson mencionó sobre cada una.

 

Dijo de Alondra Maldonado – “Alondra es una jugadora fuerte que tiene la capacidad de tener presencia para nosotros en la red. Su experiencia compitiendo a un alto nivel la ayudará a convertirse en una jugadora de impacto en nuestra conferencia”.

 

Dijo de Adriana Rodríguez – “Adriana es una jugadora atlética y rápida que sabe leer el juego del contrario. Ella tiene la capacidad de ser una fuerte ofensiva y defensiva para nuestro equipo”.

 

Dijo de Valeria Otero – “Valeria es una jugadora terminal poderosos ataques seguramente ganará muchos fanáticos durante los próximos 4 años. Después de haber adquirido una experiencia significativa compitiendo a un alto nivel \ internacional, Valeria es una jugadora para las 6 rotaciones con la capacidad de aportar de inmediato para nosotros en la cancha”.

 

Dijo de Maria Carattini – “María es una jugadora defensiva de alto nivel que se niega a dejar que la pelota toque el piso y tiene un consistente pase en la recepción. Las habilidades de María han aumentado significativamente desde que se unió al equipo nacional de Puerto Rico”.

 

A cuatro voleibolista y la universidad del estado de Delaware comienzan la temporada el 24 de agosto con su torneo invitacional donde enfrentarán a las universidades de Dusquene, St Peters y Hampton.

 

DSU buscara de la mano de Maldonado, Rodríguez, Otero y Carattini mejorar la temporada pasada de la institución donde ganaron 12 partidos. El conjunto que pertenece a la ‘ Mid Eastern Athletics Conference’ jugo la pasada temporada para 12-18.

 

 

 

© 2020 - Rumbo Al Camerino / Todos los derechos reservadosFree counters!World Maps