INICIOBALONCESTOBEISBOLBOXEOGALERIANFLVOLEIBOLMAS DEPORTES
 

FOTO Bryan Quiles/ Universal Promotions

Caraballo derrota a Ignacio Perrin en su pueblo
Jonathan Gaudier

Ante una energética afición que disfrutó cada segundo del combate al borde de sus asientos en el Palacio de Recreación y Deportes de Mayagüez, el favorito de la casa, Félix “La Sombra” Caraballo (12-1-2, 8KO’s), demostró una vez más su calidad boxística, esto al defender con éxito la corona Fecarbox pluma (126 libras) del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), superando por decisión unánime al ex olímpico argentino, Ignacio “Nacho” Perrín (6-2, 1KO).

 

“Fue un gran combate”, mencionó Caraballo. “Aunque muchos lo subestimaron porque tenía solo siete peleas profesionales, su experiencia como aficionado era enorme, aparte de ser un ex olímpico, y vino con todo a demostar que lo tenía. Trajo un gran boxeo y colocó buenos golpes, pero supimos trabajarlo. Vinimos a defender nuestra casa, y eso nadie me lo iba a impedir. Logramos ponerlo en malas condiciones un par de veces, pero no nos desesperamos en busca del nocáut. Volvimos a demostrar que estamos listos para los grandes escenarios, en busca de conseguir la soñada oportunidad de pelear por el título mundial”.

 

El combate fue una guerra cuerpo a cuerpo durante ocho asaltos, donde “La Sombra” logró conectar los golpes de mayor potencia, estremeciendo con cada uno al púgil argentino. Aunque Perrín presentó grandes movimientos de cintura y pasos laterales, los golpes de Caraballo consiguieron abrirle heridas en ambas cejas. Al final, los jueces anotaron 78-74, 77-75 y 78-74.

 

En el combate semi estelar, el querendón del pueblo de Lajas, Rubén O’Neill Mass (11-0, 8KO’s), conquistó los cinturones Latino súper gallo (122 libras) del CMB y de la International Boxing Sanctioner (IBS), estó al propinarle un fulminante nocáut en el primer asalto al veterano ex contendiente mundial panameño, Whyber García.

 

“Sinceramente no pensaba que el combate lo íbamos a terminar tan temprano, pero gracias a Dios llegó el golpe certero para llevarnos la victoria”, expresó Mass. “Estábamos listos para los ocho saltos, porque trabajamos para eso en el gimnasio. Comencé estudiando a mi rival para saber con que venía. Observe un espacio y pude conectar esa mano derecha arriba que puso fin al combate. Agradezco a Universal Promotions por confiar en mí. Ahora sumamos los campeonatos Latino del CMB y IBS, y vamos en busca de seguir escalando posiciones en el boxeo mundial”.

 

El prospecto mocano de peso súper pluma (130 libras), Jean Carlos “El Indio” Quintana, Jr. (8-0, 5KO’s), tuvo un aguerrido rival en el veterano púgil paraguayo, Ramón “El Chacal” Esperanza, a quien superó por decisión unánime en seis asaltos. Los tres jueces anotaron 60-54.

 

El espigado prospecto bayamonés de peso wélter (147 libras), José “Cheito” Román (9-0, 4KO’s), hizo uso de su excelente jab para mantener a distancia y superar cómodamente por decisión unánime al argentino Damian “El Pana” Sosa (9-2, 7KO’s). Los tres jueces anotaron 60-54.

 

En un emocionante encuentro a cuatro asaltos, el prometedor púgil junqueño de peso súper pluma, Ellionil “The Answer” Colón (3-0, 2KO’s), venció por nocáut en el cuarto asalto al caborrojeño, Carlor “Iron Punch” Matos (2-2). Colón superó una caída en el segundo episodio, derribando a Matos en el tercer round y acabándolo con un potente recto de derecha a la mandíbula que puso fin al encuentro en el último asalto.

 

El hormiguereño peso súper pluma, Yamitt “El Olímpico” Ponce (3-0, 2KO’s), lució inmenso al liquidar por nocáut en dos asaltos al fajardeño, Michael Estrada, y el bayamonés peso súper mosca (115 libras), Juan Zayas (2-0, 2KO’s), despachó en tres episodios a Christian Santos.

 

 

 

 

.

 

 

 

RUMBO AL CAMERINO/TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS

RUMBO AL CAMERINO - POR WVID 90.3 FM DE LUNES A VIERNES 7-8 PM