INICIOBALONCESTOBEISBOLBOXEOGALERIANFLVOLEIBOLMAS DEPORTES
 

Apoderado de Cabo Rojo analiza el futuro cercano en la Doble A

Por Edgardo Ayala - Rumboalcamerino.com

AUDIO CON EL APODERADO DE LOS PIRATAS DE CABO ROJO EFRAIN RIVERA

 

Los apoderados que componen el Béisbol de la Doble A tuvieron la oportunidad de establecer los pro y los contra ante la cancelación del torneo, pese a que varios de los apoderados querían participar en la continuación del torneo.

 

"Si, habian varios. La gran mayoría quería participar. Pero, sopeso la salud y la seguridad de los jugadores y fanáticos. Mas del 50 por ciento de los apoderados estaban positivos para dar ese paso para jugar. Pensando en nuestra gente, nuestros muchachos, decidimos con mucho dolor, posponer el torneo.", dijo el apoderado de los Piratas de Cabo Rojo, Efrain Rivera en el programa "Rumbo Al Camerino" que transmite WVID 90.3 FM en Mayagüez.

 

El aspecto económico fue uno de los temas principales y uno de los factores para la cancelación del torneo.

 

"Entiendo que si. Primero vinieron los temblores, luego la pandemia. Muchos de los  municipios estaban mas de lleno en este tipo de emergencia. Obviamente, los recaudos de los equipos habian minimizado. .Al igual que los auspicios en términos generales,  los  comercios, debido a la situación, no se había podido recaudar mas fondos para los equipos.", dijo.

 

Las facilidades de los parques donde se juega la Doble A son pequeños, en especial los camerinos.

 

"El camerino de Cabo Rojo es pequeño. Allí Para 30 personas, entre staff, jugadores, iba a ser cuesta arriba. Había que respetar distanciamiento. Había que hacer muchas cosas, incluyendo pruebas a los muchachos. Eso también iba a costar. ".

 

La matricula acordó realizar un pago adicional a la Federación tras la liga no recibir los auspicios nacionales.

 

"La Federación no recibir auspicios nacionales, hay unos costos y gastos que hay que suplir. Como apoderados somos parte de la gerencia. Tenemos una Federación que conlleva gasto de agua, luz. En vez de dar los auspicios nacionales, cada apoderado va a ayudar a la institución para poder mantener las operaciones de la misma.".

 

En Cabo Rojo, los auspiciadores decidieron quedarse con la franquicia, y a su vez, están disponibles para la franquicia en el 2021.

 

La inversión que tuvo que hacer los apoderados, tenían que pagar varias cosas, como el Juego de Estrellas, entre otros.

 

"El torneo estaba comenzando, tenemos que pagar el Juego de Estrellas, el pago de franquicia. Si me vienes a preguntar si en verdad, tuvo ganancia al suspender. No hay que pagar arbitros, muchas cosas. No creo que los apoderados hayan perdido en esta situación.  Hay un presupuesto establecido. El factor económico en muchos de los equipos, si influyo. Si tengo que correr el equipo este ano, tengo que hacer pruebas. Si alguno de los muchachos saliera positivo.,el equipo iba a estar fuera 14 días, eso iba a dilatar el torneo.".

La cancelación de la temporada, pudiera darle un segundo aire para su retorno en el 2021.

"Entiendo que el pueblo en general esta pendiente con lo que va a suceder con esto de la pandemia. Nos va a dar un aire adicional para poder recapitular,  establecer unas metas, estrategias de cara al 2021, entiendo que debe mejorar la situación y conseguir mejores auspicios.".

 

La economía esta pasando por un momento difícil y los municipios tengan menos recaudo.

 

"Eventualmente, no hay forma alguna desde mi punto de vista, que haya que reducir franquicias. No hay apoderados que puedan sostener económicamente un equipo competitivo. Entiendo que es parte del futuro de la Doble A. Hay demasiado de equipo. Tienes dos divisiones. Equipos con apoderados que pueden costear los equipos y otra con equipos que dependen de auspicios municipales y comerciales. El grande se come al pequeño, y a su vez va a ser un torneo que no sea equitativo. Al final y a la postre se va a convertir en una liga competitiva con menos equipos.".

 

 

© 2020 - Rumbo Al Camerino / Todos los derechos reservadosFree counters!World Maps