INICIOBALONCESTOBEISBOLBOXEOGALERIANFLVOLEIBOLMAS DEPORTES
 

FOTO EDGARDO AYALA - 2019

Preocupación en el equipo de los Indios del BSN

Por Edgardo Ayala - Rumboalcamerino.com

 

El Baloncesto Superior Nacional tiene una importante reunión el viernes, y hay varios puntos sobre la mesa.

 

El nuevo repunte de los casos del COVID-19, y las nuevas directrices que dijera en la tarde del jueves de la gobernadora Wanda Vázquez, el apoderado de los Indios, Carlos "Cady" Acosta, muestra preocupación.

 

"Estoy bien preocupado. dimos varios pasos hacia atrás. Vamos a escuchar a ver que nos dicen. Realmente estoy mas negativo que hace varias semanas atrás."m dijo en entrevista con David Polanco en el programa Rumbo Al Camerino que transmite WVID 90.,3 FM en Mayaguez..

 

Hay una fecha que tiene el BSN para dar una decisión final.

 

"La fecha que pusimos para tomar una decisión final y firme no fue en julio. es agosto 15. Realmente nos estamos quedando sin tiempo. Con todo lo que ha ocurrido esta semana estoy bastante negativo."..

 

En cuanto al BSN, uno analiza cada franquicia. Las condiciones para que los Indios jugaran dentro de la situación. La situación en Mayagüez si decide jugar, están listos. Si se cancela el torneo, para los Indios, el impacto será menor que otros equipos.

 

"La desventaja si se cancela el torneo y no jugamos, el impacto económico a Mayagüez seria mas suave que otros equipos. Somos los menos que tenemos palco, Muchos de nuestros auspiciadores fueron prorateados por el año completo. Lo que ellos depositaron fue por el tiempo que estuvimos operando. El cantazo económico en Mayagüez seria mas suave. que otros equipos, que tienen mucho palco, grandes cantidades de auspicios. El problema que tenemos en Mayagüez si jugamos es tratar de cumplir con el distanciamiento social, de 5,000 personas que caben en el área de general, nos limita a 800 personas,  que son utilizando el área que esta cerca de la ventana. En ese sentido, lo que tenemos son 200 palcos, tenemos muy poco espacio en la cancha.".

 

Si se cumple con el protocolo de distanciamiento fisico, entre otros, la asistencia seria aproximadamente 816 personas.

 

"Mas cerca del 800. Contando las sillas hasta las pegadas hacia arriba. Voy a tener limitación en taquilla, la venta de cantina, afecta todo en este modelo economico ",

 

De los jugadores de Mayagüez, tienen cuatro jugadores en Puerto Rico.

 

"Como afectan las reglas de cuarentena, eso afecta un poco. Hay varios de ellos esta en la Florida, Carolina del Norte, New York, Virginia. Nos mantenemos en contacto, están entrenando, vi a Pizarro esta en condiciones fisicas increibles, , Matías también, están listos para jugar."

 

 

 

 

© 2020 - Rumbo Al Camerino / Todos los derechos reservadosFree counters!World Maps