INICIOBALONCESTOBEISBOLBOXEOGALERIANFLVOLEIBOLMAS DEPORTES
 

Jorge Sosa, Comisionado de la LAI (EDGARDO AYALA - 2019)

Reacciona el Comisionado de la LAI sobre posible acuerdo con la MLB

ZACHA I. ACOSTA

En el día del miércoles, se publicó en varios medios un reportaje relacionado al béisbol titulado Le venden sueños universitarios a los estudiantes peloteros de Puerto Rico firmada por el periodista José Encarnación bajo el Centro de Periodismo Investigativo (CPI). 

En el referido reportaje se recoge una cita del comisionado de la Liga Atlética Interuniversitaria (LAI), licenciado Jorge O. Sosa, que reza como sigue:

El comisionado de la LAI Jorge Sosa, explicó al CPI que la organización no acepta el apoyo de MLB, porque los estudiantes perderían tiempo de estudio, pues ‘no todas las universidades tienen parque y son 16 las que juegan béisbol’.

 

El Comisionado se comunicó en tempranas horas de la mañana con el periodista para aclarar que la cita es una compuesta sobre dos asuntos distintos la cual requiere una rectificación. A estos efectos el licenciado informa:

 

“El amigo Rafy Vélez me comunicó con Edwin Rodríguez para que retomáramos unas conversaciones que habían comenzado en el año 2017 para que la LAI fuera taller para prospectos peloteros con el apoyo de MLB. A esos efectos le escribo a Edwin el 3 de abril para retomar, de manera formal, el proyecto del 2017 y le incluí un plan de trabajo preliminar. Todo esto se detiene ante la determinación de la Junta de Gobierno de la LAI en mayo de extender el receso deportivo hasta diciembre de 2020, con una revisión de la determinación en agosto antes del comienzo del curso. Como cuestión de hecho la Liga de Baloncesto Superior Femenino, la Liga de Voleibol Superior Femenina, el Béisbol Superior Doble A entre otros, cancelaron sus torneos ante la pandemia por el COVID-19. La LAI no es la excepción. Para la LAI, la seguridad y salud de los estudiantes va por encima de todo."

 

Relacionado a los horarios de juego el comisionado aclaró que: 

 

“Durante la entrevista, como autocrítica, dije que este año estábamos jugando en horas del mediodía y ello hace perder periodo lectivo a los estudiantes-atletas por lo que, teníamos que trabajar con ello para la temporada 2020-2021 conversando con las autoridades municipales para que nos dejen jugar de noche encendiendo las luces de los parques. Ese comentario no tiene nada que ver con el posible acuerdo con MLB. MLB quiere jugar por lo menos 30 juegos y lo vemos bien si hay ayuda.”

 

El 29 de mayo de 2020 la LAI decidió extender el receso deportivo hasta diciembre de 2020 ante el peligro de contagio del COVID-19. En esa reunión se acordó también revisar la determinación en agosto. Al presente, la LAI tiene listo un proyecto deportivo comenzando en enero de 2021.  

 

Uno de los enlaces del artículo publicado https://bit.ly/2Wq8GDR 

 

 

© 2020 - Rumbo Al Camerino / Todos los derechos reservadosFree counters!World Maps