INICIOBALONCESTOBEISBOLBOXEOGALERIANFLVOLEIBOLMAS DEPORTES
 

FOTO EDGARDO AYALA - 2019

Complicado el panorama para el BSN

Por Edgardo Ayala - Rumboalcamerino.com

 

La situación por la que atraviesa el Baloncesto Superior Nacional se ha complicado con el repunte de casos del coronavirus.

 

La mas reciente orden ejecutiva emitida en la tarde del jueves, provoca cambios trascendentales en los entrenamientos de los equipos, que habían comenzado a realizar los mismos.

 

El BSN tiene en sus manos la posibilidad de en la reunión, dar un tiempo adicional para en agosto 15 decidir si van a jugar, o decir finalmente si van a cancelar la temporada e ir mirando hacia el 2021 para la celebración del torneo.

 

"Realmente, lo estaba comentando ayer mientras estaba grabando el podcast, no me sorprendería si cancelaban la temporada. La situación lamentablemente se ha complicado. No por culpa del BSN. Por tomar posiciones, estoy hablando del gobierno, sin una base científica para abrir la economía. El Gobierno no tiene control de ciertas cosas. Si abrieron unas areas que no debieron haber abierto, que el mismo Task Force había dicho que no debieran abrir . SI hubieran hecho caso, hoy estuviéramos con un panorama completamente diferente.  Tienen un margen hasta el 15 de agosto. Con el anuncio, afecta un poco  la preparación de los equipos que ta están entrenando. Ahora el entrenamiento es individual y no colectivo. Complica todo. Seria interesante conocer la opinión de los apoderados o los medicos del BSN. ", resumio en "Rumbo Al Camerino" el analista Luis Modestti.

 

Si se toma como ejemplo, la burbuja de la NBA y el comienzo de la MLB, que han tenido sus problemas, nadie se ha preparado para esta situación.

 

"En la reunión se va a tocar, inevitablemente pudiera ser la definitiva.", añadiendo la posibilidad de que el BSN finalmente cancele sus intenciones de jugar.

 

Equipos como Quebradillas, Bayamón y Ponce, habian comenzado a entrenar, pero eso ahora con las nuevas directrices, tienen que modificarse.

 

Mientras eso sucede en Puerto Rico, la liga de México se apresta a jugar desde septiembre, en donde un nutrido grupo de boricuas han estado participando en esa liga.

 

Pero ante la incertidumbre de que ocurrira en Puerto Rico, los equipos mexicanos han tenido la oportunidad de contratar jugadores argentinos. Al cancelar su liga en Argentina, 15 de sus jugadores han conseguido contratos en suelo mexicano, restando un posible taller a los puertorriqueños si finalmente no se juega. .

 

 

 

© 2020 - Rumbo Al Camerino / Todos los derechos reservadosFree counters!World Maps