INICIOBALONCESTOBEISBOLBOXEOGALERIANFLVOLEIBOLMAS DEPORTES
 

FOTO RUMBO PRESS

Noche de Capitanes, Leones y Caciques

 

 
RUMBO PRESS

Los Capitanes de Arecibo, Leones de Ponce y Caciques de Humacao ganaron en la jornada del jueves, 20 de julio.

 

Arecibo ganó su octavo partido al hilo al derrotar a los Vaqueros de Bayamón 85-82 en el coliseo Rubén Rodríguez.

 

Con la victoria los Capitanes mejoran su marca a 20-11 y amenazan a los Vaqueros de Bayamón que están primeros con 22-10. Luego del receso por la ventana clasificatoria FIBA los Capitanes han jugado para marca de 9-1 y los Vaqueros para 4-5.

 

Davon Jefferson dominó la pintura por los Capitanes con 24 puntos y 10 rebotes. Su aportación ofensiva en cada mitad fue de 12 puntos. David Huertas le siguió con 19, Walter Hodge 17 y Johwen Villegas 11.

 

Los Capitanes tomaron el control del partido en los últimos tres minutos del primer parcial, cerrando con un avance de 13-2 para dominar el mismo 29-21. Jefferson fue el líder en ese parcial con 8 puntos.

 

Luego del primer parcial los Capitanes lograron mantener su eficiencia ofensiva mientras que Bayamón no pudo anotar a larga distancia durante todo el partido, tirando de 20-3 detrás de la línea de tres puntos.

 

Bayamón amenazó en el cuarto parcial, siendo agresivo en ofensiva anotando cerca del aro para pegarse 79-78 quedando tres minutos de juego. Arecibo respondió con triple de Hodge y luego con canasto de Jefferson. Javier Mojica mantuvo con vida a los Vaqueros anotando un canasto quedando 13 segundos para poner el juego 84-82, pero no lograron conseguir un tiro de calidad en sus últimos dos intentos para poder empatar. Un tiro libre de Raymond Cintrón dejó el marcador 85-82.

 

Ysmael Romero fue el mejor anotador de los Vaqueros con 16 puntos, Joseph Soto sumó 13 del banco, Javi González 12 y Ramón Clemente 11.

 

En Ponce, los Leones escalaron al cuarto lugar al vencer a los Atléticos de San Germán 87-85 en el Auditorio Juan “Pachín” Vicens.

 

Ángel Daniel Vassallo fue el más destacado del partido con 20 puntos, 10 rebotes y 6 asistencias.

 

Fue un triple de Vassallo quedando dos minutos que le devolvió la ventaja a los Leones 82-81 para no volver a perderla. Dos canastos al hilo de Víctor Liz distanció a los Leones 86-81, pero los Atléticos no se dieron por vencidos y se pegaron 86-84 con una jugada de tres puntos de Gary Browne. Un tiro libre de Vassallo puso el juego a tres puntos y un rebote del alero luego de un tiro libre fallado a propósito de Browne selló el juego.

 

El resto del cuadro titular ponceño anotó en doble figura para complementar la ofensiva. Peter John Ramos anotó 17, Alex Renfroe 11, Adrian Uter y Carlos Rivera 10 cada uno. El escolta Víctor Liz anotó 16 de los 19 puntos de los reservas de los Leones.

 

San Germán tuvo a Gary Browne como su mejor anotador con 31 puntos. Los Atléticos dominaron gran parte del juego con su velocidad y esfuerzo en ambos lados de la cancha. Ponce eventualmente volvió a juego y tomó el comando aprovechando los errores en el manejo de balón de los Atléticos.

 

Ponce mejora su marca a 15-16 y San Germán juega para récord de 12-19.

 

En Fajardo, los Caciques de Humacao derrotaron a los Cariduros 95-92.

 

El partido contó con dos interrupciones eléctricas en el segundo parcial, la primera quedando 8:56  y la segunda con 2:01 en el reloj.

 

Humacao aprovechó el primer receso por falla eléctrica para completar un avance de 20-7. La primera mitad fue dominada por los Caciques 51-46 gracias a 22 puntos entre Chris Ortiz y Marcus Fillyaw.

 

El juego se mantuvo cerrado en el tercer parcial y Humacao pudo definir con un avance de 11-1 a mediados del cuarto parcial para tomar el comando 89-79.

 

Zach Graham fue el mejor anotador de los Caciques con 19 puntos mientras que Chris Ortiz y Marcus Fillyaw sumaron 15 cada uno.


Por los Cariduros el más destacado fue Carlos Arroyo con 21 puntos y 10 asistencias.

 

Con la derrota Fajardo baja al quinto lugar con marca de 14-17 y está empate con los Santeros en esa posición. Humacao se mantiene octavo con 10-20.