INICIOBALONCESTOBEISBOLBOXEOGALERIANFLVOLEIBOLMAS DEPORTES
 

Trabanco recibe el apoyo de los apoderados para ir a un segundo termino a la presidencia (2019 - EDGARDO AYALA)

El Dr. Cesar Trabanco abunda lo acontecido en la reunión

Audio con el presidente Trabanco

Edgardo Ayala- Rumboalcamerino.com

El pasado sábado, la Federación Puertorriqueña de Voleibol, celebro una reunión donde tocaron varios temas, entre ellos la votación por adelantado de los apoderados a las elecciones que seria el 24 de agosto.

 

La Constitución establece que las elecciones se celebren 15 días después de los Juegos Olímpicos. Se entro en el tema de que las elecciones se celebraran ahora en agosto y al no haber las Olimpiadas, celebrar el torneo en el 2021.

 

"En asuntos nuevos, se presento la solicitud el equipo de Mayagüez masculino de que las elecciones se llevasen a cabo como estaban planeadas, recibiendo el visto bueno de la votación. Las elecciones están pendientes. Al no haber otro candidato, se evitaba una segunda reunión con todos estos problemas. Habia 17 equipos que votaron de forma directa o indirecta por mi persona seria casi unánime era imposible de algiuien conseguir tres endosos para poder retar.", dijo el presidente de la Federación Puertorriqueña de Voleibol, Dr. Cesar Trabanco en el programa Rumbo Al Camerino con Rafael Vélez.  

 

Para que la gente entienda, no habían candidatos por que no es atractivo ahora mismo ser presidente por que mucha gente critica la gestión del presidente.

 

"Hasta el momento no hay candidato. Hay 18 personas con derecho al voto, 17 ya se expresaron que me apoyaban. Los que no estaban, Juncos Masculino, Corozal Masculino y Caguas Femenino habían puesto por escrito que ya tenia su endoso. Las elecciones serian en agosto académico, por eso adelantaron la votación."

 

Trabanco indico que no se contó el voto del equipo de Mayagüez Femenino, que no estaba presente en la votación, no ha hecho expresiones publicas ni privadas como lo hicieran los apoderados que estuvieron ausentes.

 

En la reunión pasada, se trajo a colación el celebrar ambos torneos simultáneos para el 2021, teniendo el visto bueno de los apoderados.

 

"Eso lo trajo uno de los equipos que se estudiara, se vio con buenos ojos y se le autorizo a la Federación hacer un estudio. Hay dos maneras de jugar al mismo tiempo. Jueves y sábado el masculino, y viernes y domingo femenino. Jugar dobles juegos sábado y domingo.".

 

En cuanto las fechas, la FPV las dejaron pendientes.

 

En otro tema, las ligas que necesiten el aval federativo, se les dejo sin ellos por el resto del torneo 2020. Trabanco amplio el tan importante tema que trajeron los apoderados a la mesa, recibiendo el apoyo de ellos, excepto la abstención del apoderado de las Llaneras de Toa Baja, Marcos Martinez.

 

"Es una cuestión de seguridad. Es una responsabilidad indirecta que nos pueden  llevarnos a problemas. No es lo mismo usted parar un torneo que se desarrolla una pandemia, a empezar un torneo sabiendo que hay un problema de salud en el país. Eso tiene implicaciones legales muy diferentes. Si empiezo el torneo ahora, y un jugador se enferma, si se va a los extremos, la FPV que da el aval, es el responsable, por que sabia que hay un problema de salud en el país. La FPV da el aval, la responsabilidad es de todos los apoderados. Los apoderados son parte de la responsabilidad.", añadió.

 

Trabanco menciona los principales retos que tiene ante si en su segundo termino al frente de la FPV.

"Veo mucha esperanza que Corozal regrese. Han manifestado que han haciendo los arreglos para regresar. En cuanto los refuerzos, lo veo difícil, por la deuda existente. NORCECA no va a permitir las transferencias. Mejorar actuación de los equipos nacionales y mejorar la actuación de la liga masculina. La femenina esta bastante sólida. El torneo tuvo una calidad excepcional hasta donde llego. Que se sigan cumpliendo compromisos que hay NORCECA para seguir traer refuerzos y llevar el programa de playa llevar al nivel donde debe llegar.:,

 

El lider federativo no recibe dinero alguno del COPUR.

"El Comité Olímpico, todo dependería de que reciba mas dinero para tener aportaciones directas a las federaciones, que fueron eliminadas en el ultimo cuatrenio. El Comité de Alto Rendimiento paga algunos.

 

Trabanco menciono que para septiembre y octubre nombrara el dirigente del equipo nacional femenino, y mantendrá a Oswald "Ossie" Antonetti de dirigente en la masculina.

 

 

 

© 2020 - Rumbo Al Camerino / Todos los derechos reservadosFree counters!World Maps