INICIOBALONCESTOBEISBOLBOXEOGALERIANFLVOLEIBOLMAS DEPORTES
 

El Tenis de Mesa les da dos medallas adicionales, tras una historica jornada de oro y plata en dobles mixtos (STAFFON IMAGES)

Tres medallas adicionales

 

 
EDGARDO AYALA

Puerto Rico cerró la noche del domingo con tres preseas adicionales en los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

El Tenis de Mesa copo en los Dobles Mixtos, tras ganar Adriana Díaz y Brian Afanador el oro, derrotando a Melanie Díaz y Daniel González en la final, para Puerto Rico llevarse el oro y plata.

En cinco parciales, Afanador-Díaz derrota 7-11, 11-5, 9-11, 11-5, 11-8 a Gonzalez-Diaz.

Es la primera vez que Puerto Rico consigue oro y plata en dobles mixtos.

Por su parte, Jarod Arroyo se lleva la plata en los 400 metros combinados en la natación.

El domingo fue un dia positivo para Puerto Rico, con el oro de Crystal Weeks, los bronces de Brian Ruidiaz y en el Pares Mixtos en el Poomsae del Taekwondo, la plata de Arelis Maldonado en la Gimnasia Artistica All Around, y plata para Jarod Arroyo en los 400 metros combinados.

En el Beisbol, Puerto Rico venció 8-1 a Cuba, deteniendo la cadena de 45 victorias de los cubanos en el torneo. Los boricuas no les ganaban a los cubanos en unos Juegos Centroamericanos y del Caribe desde el 1982, informó el jefe de medios de la Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe (ODECABE), Carlos Uriarte.

Anthony Seise trabajo siete entradas sin permitir carreras, mientras Aldo Méndez trajo tres anotaciones, bateando de 3-1.

Ozzie Martínez anoto dos carreras en el partido.

En el Baloncesto Femenino, Puerto Rico vino de atrás, para derrotar 67-66 a México, y pasar invicta a la ronda semifinal del torneo.

Una tirada libre de Allison Gibson, decidió el partido a favor de las boricuas.

Dayshalee Salaman con 15 puntos por Puerto Rico, Tayra Meléndez con 14 y 11 rebotes, 13 y 19 capturas para Yolanda Jones, Jazmon Gwaltney con 12 tantos.

Claudia Ramos con 21 y 18 de Alexis Castro por las mexicanas.

En el Softbol Femenino, las boricuas, con seis en la segunda entrada y cuatro en la cuarta, noquearon a Colombia por 10-1.

Carsn Gordon y Galis Lozada remolcaron dos anotaciones cada una, mientras, Giselle Juárez con cuatro entradas, permitiendo tres imparables, una carrera y ponchando cinco.

En el Voleibol Femenino, Puerto Rico cae por 3-0 ante Colombia, siendo la tercera vez que las boricuas caen ante las colombianas en el verano.

Las esperanzas de medalla, dependen del resultado ante Venezuela en los cuartos de finales. De ganar el juego, adelantan a la ronda de medallas. Por lo contrario, verán jugar por las posiciones cinco al ocho.