INICIOBALONCESTOBEISBOLBOXEOGALERIANFLVOLEIBOLMAS DEPORTES
 

Berrios estara en la loma el viernes por Minnesota (USA TODAY SPORTS)

 

Pronostican aumento en la presencia boricua en las Grandes Ligas

Edgardo Ayala - Rumboalcamerino.com

El jueves, comienza el Béisbol de las Grandes Ligas, jugando los Yankees de New York ante los Nacionales de Washington, y eso trae una mayor participación de jugadores puertorriqueños, comparado con la temporada 2016.

 

"Espero que la temporada del 2020, que es una temporada totalmente fuera de lo común, se van a celebrar 60 partidos sin fanáticos, aumentaron la cantidad de jugadores a 30. En dos semanas se reduce a  28 y en las otras dos semanas es a 26.Es el numero que se permite en todas las plantillas de los equipos. Cuando hay doble juego, puede tener 27 jugadores.", dijo el analista de béisbol Humberto Charneco en Rumbo Al Camerino con Rafael Vélez.

 

Apuestan a que sean 33 los jugadores que comienzen en la temporada de Grandes Ligas, siendo 20 de ellos jugadores de cuadro y 13 lanzadores.

 

En el 2016, iniciaron 24 jugadores estaban en el inicio de temporada. 19 eran de posición y cinco lanzadores.

 

"El aumento de jugadores de posición es solamente uno. El aumento en el área de lanzadores es sustantivos y área donde los puertorriqueños no han tenido lanzadores brillantes. Es un aumento de 160% y en el caso de total de jugadores, de 24 a 33, es un 37.5% de aumento. No solamente eso es significativo. El hecho de que hay jugadores jóvenes que están en los campos de entrenamiento alterno, que tienen 21 anos o menos. eso es para mi significativo. Hay seis jugadores en los campos alternos, Eso es una clara indicacion de que esos muchachos estarán en las Grandes Ligas en dos o tres años. ", mencionando a Riley Green, MJ Meléndez, Austin Martín, Mario Feliciano, Heliot Ramos, Luis Campusano.

 

"Me llama la atención de que no haya lanzadores en este grupo. Cuando miras el grupo de puertorriqueños que están jugando menos de 22 anos, son relativamente pocos. Ninguno ha brillado grandemente en las oportunidades que han tenido en las ligas menores.".

 

Entre los lanzadores, menciona a Jake Arrieta, José Berrios, Alex Claudio, Derek Rodríguez, Joshua James,

 

Entre los lanzadores, se encuentran Jake Arrieta, que será el tercer lanzador de los Philadelphia Phillies. Seth Lugo, Edwin Díaz, Marcus Stroman, Joe Jiménez, Emilio Pagan, Jorge López, Derek Rodríguez, y apuestan a que dos jóvenes lanzadores, Lou Trevino (Oakland) y Duane Underwood (Chicago Cubs), tengan espacio asegurado en el roster inicial de temporada.

 

Por otro lado, Detroit deja libre al lanzador zurdo Héctor Santiago.

 

 

 

© 2020 - Rumbo Al Camerino / Todos los derechos reservadosFree counters!World Maps