INICIOBALONCESTOBEISBOLBOXEOGALERIANFLVOLEIBOLMAS DEPORTES
 

FOTO COMITE OLIMPICO

Suena el himno patrio en Lima

EDGARDO AYALA

Puerto Rico tuvo su primera gran jornada de los XVIII Juegos Panamericanos, que se lleva a cabo en Lima, Perú, consiguiendo su primera medalla de oro en bolos.

La dupla de Jean F. Pérez y Cristian Azcona, se agenciaron la medalla de oro en dobles masculino, consiguiendo un total de 5,816 palos, superando la marca panamericana, conseguida por Canadá en Toronto 2015 con 5,607.

El dominio de los boricuas, fue de principio a fin, en las dos series. 

 

La gesta es histórica, tras conseguir la primera medalla de oro en esa disciplina para la rama masculina.

También es histórica paralaje disciplina por ser la primera de oro, la primera medalla para la rama masculina y y acabar con la sequía desde Río 2007 donde las mujeres ganaron plata en dobles con Michlle Ayala y Joseline de De León.”, dijo en su cuenta de twitter la directora de prensa del Comité Olímpico, Zacha Acosta.

En el Baloncesto 3x3, Puerto Rico comenzó con éxito su jornada, derrotando a Argentina y Republica Dominicana con idéntico marcador de 21-12.

En el Balonmano Femenino, Brasil las domino por 40-16, teniendo que jugar en la ronda de consolacion.

En las féminas, Taishaye Naranjo y Sarah Sanes, llegaron en un cuarto lugar, con 4,967 palos. La medalla de oro fue para Estados Unidos, seguida de México con la medalla de plata, y Republica Dominicana con la de bronce.

En el canotaje, en la primera serie K1 1000 metros, Nael Irizarry llega cuarto con 3:47.779. En la semifinal femenina de 1,500 metros velocidad, Andrea Curbelo llega sexta con tiempo de 2:15.226. En la semifinal por equipos en la rama masculina K2 1,000 metros, Puerto Rico tuvo tiempo de 3:33.702, en un quinto lugar.

En Tiro Mujeres 10 metros Aire, Jennifer Valentín llega sexta tras obtener 154.7 puntos.

En el Poomsae Masculino, Luis Colon quedo fuera del medallero, tras quedar ultimo con una puntuación de 6.710. En la rama femenina, Arelis Medina llega quinta, con puntuación de 7.210.

Aunque se premia el cuarto lugar, queda empate con Claudia Cardenas, de            Ecuador, y por superioridad de la competidora ecuatoriana, le dieron el bronce.

En el Taekwondo, Puerto Rico no pudo adelantar con Victoria Stambaugh, que supera a Cristina Vázquez, de Argentina, pero pierde ante Andrea Ramirez, de Colombia por 6-1 en los cuartos de finales.

 

 

 

   

 

 

.

 

 

 

RUMBO AL CAMERINO/TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS

RUMBO AL CAMERINO - POR WVID 90.3 FM DE LUNES A VIERNES 7-8 PM