INICIOBALONCESTOBEISBOLBOXEOGALERIANFLVOLEIBOLMAS DEPORTES
 

Aguada asegura el sexto lugar clasificatorio (ANGEL SANTIAGO)

Decidido todo en el BSN; Entra Aguada; Fuera San German

 

 
LUIS MODESTTI

Los seis clasificados para la postemporada están definidos luego de los resultados de la jornada del viernes, 27 de julio.

 

El sexto equipo en asegurar la clasificación fue Aguada luego de que venciera a los Leones de Ponce 95-91. El campo de la postemporada también incluye a Bayamón, Arecibo, Quebradillas, Ponce y Fajardo.

 

Luego de perder la primera mitad 47-34, Aguada reaccionó anotando 37 puntos en el tercer parcial para tomar el comando 71-65 al finalizar el mismo.

 

Aguada mantuvo el control del marcador, pero Ponce no se quitó y amenazó en los segundos finales al pegarse 92-91 quedando 45 segundos luego de una jugada de cuatro puntos de Víctor Liz. Ponce no pudo aprovechar las oportunidades presentadas al final y Aguada aseguró desde el tiro libre para clasificar.

 

Justin Keenan anotó 27 puntos, 13 de ellos en la segunda mitad. Jonathan Rodríguez lideró el ataque en esa segunda mitad con 14 puntos y terminó con un total de 16 en el juego.

 

Ponce contó con 31 puntos de Víctor Liz y el segundo mejor anotador fue Edwin Ubiles con 12.

 

Bayamón establece la diferencia de un partido en el primer lugar sobre Arecibo al dominar a Fajardo 96-72.

 

Javier Mojica y Rodney Green lideraron el ataque vaquero con 16 puntos cada uno.

 

Para terminar primero Bayamón necesita ganar o una derrota de Arecibo en la jornada final. Arecibo ganó la serie particular 3-2 y en caso de empate suben al primer lugar.

 

Fajardo tuvo a Landon Milbourne, Larry Ayuso y Jeffrey Burgos como sus mejores anotadores con 13 puntos cada uno. Los estelares Carlos Arroyo, Ricky Sánchez y Alvin Cruz descansaron en la jornada.

 

San Germán dominó a Humacao 96-83 con 22 puntos de Jezreel de Jesús y 16 de Isaac Sosa. Luego de la victoria de Aguada el equipo dirigido por Flor Meléndez quedó fuera de la postemporada.

 

El armador Rasham Suárez anotó 21 puntos y el delantero DeJuan Marrero terminó con 19 puntos y 15 rebotes por los Caciques.


La temporada regular finaliza el domingo, 5 de agosto y la postemporada tiene fecha preliminar de inicio para el martes, 7 de agosto.

 

En la postemporada los seis clasificados serán divididos en dos grupos de tres y se jugará en formato de ‘Round Robin’. El Grupo A tendrá a los equipos que terminen en primer, cuarto y sexto lugar. El Grupo B contará con el segundo, tercer y quinto lugar en la tabla de posiciones. En el ‘Round Robin’ los equipos jugarán dos partidos contra los equipos de su grupo y uno contra los del otro grupo para tener un total de siete partidos. Los que terminen en los primeros tres lugares en la serie regular tendrán derecho a cuatro juegos de local en esta ronda.

 

Los mejores dos por grupo en la ronda de cuartos de final clasifican a la semifinal. Los cruces en la semifinal tienen al primero del Grupo A contra el segundo del Grupo B y el primero del Grupo B contra el segundo del Grupo A. Ambas series semifinales son a un máximo de siete partidos, siendo los dos equipos que primero ganen cuatro en esa serie los que pasen a la Serie Final Chrysler. La Serie Final Chrysler también será a un máximo de siete partidos.