INICIOBALONCESTOBEISBOLBOXEOGALERIANFLVOLEIBOLMAS DEPORTES
 

FOTO EDGARDO AYALA (2018)

Indias y Cangrejeras con bajas de sus estelares jugadoras

RUMBO PRESS

Las Indias de Mayagüez en el Baloncesto Femenino, han estado confeccionando su quinteto, aunque sufrirán la ausencia de su estelar jugadora, Tayra Meléndez.

“Es un reto bien grande. Es un equipo que ladrillo a ladrillo, hemos tratado de construir, ha sido bien difícil. Nos toco el último turno en el sorteo. Nuestra estelar jugadora, Tayra Meléndez, está en la Selección. Luego de ese compromiso, consiguió trabajo en los Estados Unidos, no va a estar con el equipo de las Indias al principio. Somos personas guerreras que daremos el todo por el todo por el equipo.”, dijo Tony Ruiz, el dirigente de las Indias, en el programa radial “Rumbo Al Camerino.”, con David Polanco y Rafael Vélez.

Las Indias ya tienen identificadas sus refuerzos, aunque por falta de detalles por ultimar, no anunciaron sus nombres.

 “Lo importante es que están las refuerzos. Falta ultimar detalles. Muchas de las refuerzos tienen compromisos en Europa y en diferentes ligas. Pero se consiguieron las refuerzos que verdaderamente estamos buscando que nos ayuden al equipo.”, añadió Ruiz.

El roster al momento de Mayagüez, tienen a Meléndez, Kiara Quiñones, Madelyn Velázquez, Stephanie Rodríguez, Zacha González, las seleccionadas en el sorteo de nuevo ingreso Nicole Rojas, Alondra Citrón, Naomi Hernández, Melanie Hernández, Ashley Rivera, y en el sorteo de jugadoras no reservadas, seleccionaron a  Damika Martínez, Ashley Gómez, Carmen Vega, DeSanta Franklin y Glennys Rosa.

BAJA PARA SANTURCE; MICHELLE GONZALEZ NO JUGARA EN EL 2019

La capitana de las Cangrejeras de Santurce, Michelle González, sufrió una lesión en una de las prácticas del quinteto nacional patrio, por lo que perderá el torneo de los Juegos Panamericanos, y la temporada 2019 del Baloncesto Superior Nacional Femenino.

“Obviamente para mi es una baja grande. Michelle es una joven veterana que lleva varios años en el programa con la experiencia de haber jugado Centroamericanos, Panamericanos, Centrobasket y un Mundial, y eso no es fácil de conseguir”, dijo el dirigente Gerardo Batista en unas declaraciones emitidas por el Baloncesto Superior Nacional Femenino.

Santurce sometió una petición a la liga para sustituir a González.  El reglamento general del BSNF establece en el Artículo 8.16-C inciso D que “Cualquier jugadora que sufra una lesión durante el desempeño de cualquier actividad que responda a su compromiso con la Selección Adulta podrá ser sustituida por una Jugadora Invitada de la misma posición, adicional a las que por reglamento se tiene derecho, mientras dure la incapacidad de jugar producida por la lesión, incluyendo el período de rehabilitación”.

 

 

 

 

 


 

 

 

.

 

 

 

RUMBO AL CAMERINO/TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS

RUMBO AL CAMERINO - POR WVID 90.3 FM DE LUNES A VIERNES 7-8 PM